- El portavoz del GMPP, José Manuel Velasco, ha detallado las propuestas de PP, que pasan por realizar la conexión de la TO-22 con la TO-23, ejecutar el Puente entre Azucaica y el Polígono, o liberalizar la AP-41
- Los populares piden además al Gobierno de España la construcción del Cuartel de la Guardia Civil y aumentar los efectivos de la Policía Nacional
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco ha presentado hoy, en el Debate sobre el Estado del Municipio, diez propuestas para someterlas a la consideración del Pleno de la Corporación, con la finalidad de que Toledo mejore.
Propuestas que “hacemos como grupo municipal y que solicitan la colaboración de otras administraciones en proyectos que consideramos que son de tremenda importancia para nuestra ciudad y que, no solamente van a mejorar la vida de los ciudadanos, sino que nos va a ayudar a que en el futuro Toledo sea una ciudad mejor en todos los sentidos”, ha señalado Velasco.
Según el portavoz del PP, todas ellas “deberían poder ser votadas por todo aquel que quiera que Toledo tenga una mejor movilidad o que Toledo tenga una mejor conservación de su patrimonio, por ejemplo”.
En concreto, para afrontar este problema, el PP reclama el acuerdo del Pleno para instar al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible a realizar, de manera inmediata, la conexión de la TO-22 con la TO-23, lo que incluye la ejecución del puente que unirá los barrios de Azucaica y el Polígono, y que se mantenga la sección transversal de cuatro carriles. Además de requerir también a este ministerio que inicie los trámites para ejecutar el tercer carril de la TO-23 de manera inmediata.
También en este ámbito, el PP plantea reclamar a la SEITT la liberalización del peaje de la AP-41 entre Toledo y Madrid, una de las rutas más demandadas y actualmente concentrada en la A-42, que soporta más de 88.000 vehículos diarios en algunos tramos, mientras la AP-41 es un recurso desaprovechado. Una medida que no solo mejoraría el tráfico, sino que también contribuiría a una distribución más equitativa y eficiente del transporte en la región, contribuyendo al desarrollo económico, logístico y social.
Unas reclamaciones que se unen a la necesidad de circunvalar la carretera estatal A-42 a su paso por Toledo e iluminar el tramo de la autovía A-42 a su paso por el término municipal, todo ello en respuesta a ese aumento progresivo del volumen de tráfico y para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, mejorando además la seguridad de estas vías.
Aumentar la seguridad y mejorar los servicios sociales
Estas propuestas del PP abordan también la necesidad de medidas urgentes para garantizar la seguridad, para lo que plantean instar al Ministerio de Interior a que decida la ubicación definitiva y se ponga a trabajar en la construcción del acuartelamiento de la II Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha proyectado en Toledo. Así como a la Delegación del Gobierno, como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Toledo, a incrementar los efectivos de la Policía Nacional en la Comisaria de Toledo.
Otra propuesta que depende del Gobierno de España, y que el PP ha llevado al Debate del Estado de la región, es la reversión del Hospital Virgen de la Salud, fundamental para la revitalización del barrio de Palomarejos, que pasa por recuperar esta parcela, algo que aún no se ha producido casi tres años después de su cierre, para que este barrio avance y se pueda ejecutar el plan de revitalización del mismo.
Por último, el PP ha planteado la necesidad de instar al Ministerio de Cultura la restauración de la Puerta Nueva del Arrabal de la Antequeruela y de la Puerta de Bisagra de manera urgente; así como a la Junta de Comunidades de Castilla-Las Mancha a proceder a la inmediata y urgente modificación del sistema de financiación de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, aumentando los recursos para atender este servicio con mayor eficacia.
