Velasco considera que el PSOE hace el ridículo por su absoluto desconocimiento de los procedimientos jurídicos

El concejal popular recrimina a la oposición que defiendan los intereses de la ex alcaldesa que fue la primera que salió corriendo de su Grupo cuando encontró un sillón mejor y que se ha paseado con el señor Ábalos y el señor Koldo por la ciudad de Toledo en varias ocasiones.

Queda claro, ha subrayado José Manuel Velasco, que el propio grupo socialista se contradice, porque quien pagó la multa fue la propia alcaldesa y utilizó los medios del Ayuntamiento de Toledo para su defensa.
Textualmente, la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha afirma que: “en efecto, no nos hallamos ante la defensa de unos intereses propios del Ayuntamiento, sino que éste ha intervenido en el ejercicio de intereses particulares de la Alcaldesa, en modo alguno afectantes a la esfera jurídica del Ayuntamiento hoy apelante”.
29 de febrero de 2024.- El concejal del Partido Popular, José Manuel Velasco, ha recriminado hoy al PSOE la moción presentada hoy al pleno municipal en la que solicitan la reprobación del concejal del PP, Juan José Alcalde, por ocultar información a la justicia española.

Velasco entiende que si se han atrevido a ello es por ignorancia, ya que todo lo que argumentan es una “barbaridad jurídica, demostrando un desconocimiento absoluto de todo el proceso y de cómo surge la cuestión que nos traen”. Lo primero de todo, ha explicado el concejal popular a la bancada socialista, es que lo que se ha archivado es una denuncia, no una querella, “pero entiendo que ustedes no sepan la diferencia entre una denuncia y una querella y lo que supone apartarse como denunciante o como querellante, porque sino, probablemente, no hubieran venido al pleno a hacer el ridículo”.

De hecho, ha señalado el concejal del PP, defienden los intereses de la ex alcaldesa, que fue “la primera que salió corriendo de su Grupo cuando encontró un sillón mejor, defienden a una persona que se ha paseado con el señor Ábalos y con el señor Koldo por la ciudad de Toledo en varias ocasiones”.

En este punto, José Manuel Velasco les ha explicado que cuando el Grupo Popular puso la denuncia, no se trataba de una ocurrencia, sino que respondía a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, que es el resultado de un recurso de apelación a un auto en que ‘in personam’ se le impone a la alcaldesa una multa de 800 euros, y así lo dice, “se acuerda la imposición de una multa coercitiva en la cuantía de 800 euros en la persona de la alcaldesa”.

Contra esa multa, ha continuado Velasco, se interpone un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha y esto es lo que denunció el Grupo Popular, “es que la multa es ab dominatum a la señora alcaldesa y el ayuntamiento debe velar por que se abone y no tiene legitimación, ni el Ayuntamiento, ni la acredita para defender los intereses ajenos a los suyos”.

Textualmente, la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha afirma que: “en efecto, no nos hallamos ante la defensa de unos intereses propios del Ayuntamiento, sino que éste ha intervenido en el ejercicio de intereses particulares de la Alcaldesa, en modo alguno afectantes a la esfera jurídica del Ayuntamiento hoy apelante”.

Queda claro, ha subrayado el popular, que no cabe poner al Ayuntamiento de Toledo y a su letrado al servicio de la señora alcaldesa porque sus intereses no son coincidentes. Por lo que el propio grupo socialista se contradicen porque quien pagó la multa fue la propia alcaldesa y utilizó los medios del Ayuntamiento de Toledo para su defensa.

“¿Por qué no se defendió también ella por sus propios medios, sino que utilizó al abogado y al procurador del Ayuntamiento?”, ha interrogado Velasco a la oposición, por lo que, defiende, “el Grupo Popular no solo tenía razón en aquel momento, sino que si yo fuera el señor Juan José Alcalde, pondría una querella, ahora sí pondría una querella, porque ustedes son los que intentan manipular constantemente a la justicia y ustedes intentan manipular la sentencia del juez de primera instancia, que lo único que hace es archivar una denuncia”.

El  juez decide archivar la denuncia, “pero esto no significa que la señora alcaldesa tenga razón, porque Tolón hizo lo mismo que está haciendo ahora, en aquel momento utilizó los medios del Ayuntamiento para defenderse y ahora los utiliza a ustedes para defenderla”.

De hecho, ha recordado, el Ayuntamiento está inmerso aún en un procedimiento de casación ante el Tribunal Supremo, porque volvió a recurrir esta sentencia porque no está de acuerdo con lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Para concluir, el conejal popular ha pedido a los socialistas que “dejen de reprobar a concejales en cada pleno y se dediquen a defender los intereses de los toledanos y no de una persona que ha abandonado su Grupo en cuanto ha podido”.