El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón que diga de una vez por todas a los vecinos de Santa María de Benquerencia, cuándo y cómo se va a proceder a la retirada de los vertidos de amianto que hay en la finca Calabazas Altas, puesto que desde su equipo de gobierno confirmaron hace meses que su inhalación conlleva “riesgos para la salud” y se anunció que se iba a reunir con representantes de la Consejería de Medio Ambiente, para tratar el asunto. “El PP considera que ya han pasado los suficientes meses para haber tratado el problema y buscar soluciones”.

 

López Gamarra, también ha denunciado que los malos olores en Santa María de Benquerencia continúan. “Hoy a las ocho de la mañana, el olor en la calle Alberche era insoportable”, así lo han trasladado vecinos al Grupo Popular. Y ha añadido que Tolón, que dice que ya tiene estudios y tiene controlados los focos, debe explicar a los vecinos que va a hacer para atajar el problema y cuándo va a comenzar a trabajar en ello.

Gamarra, ha aseverado que Tolón como muy tarde, debería explicar las soluciones a estos problemas en la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente que se celebrará a finales de mes, tras aceptar la alcaldesa la exigencia del Grupo Municipal Popular de su convocatoria. Desde su constitución en noviembre no lo habían vuelto a convocar y el reglamento estipula que ha de celebrarse cada dos meses, por tanto llevamos dos meses de retraso y los problemas medioambientales de la ciudad, van en aumento.

El viceportavoz ,también ha declarado que hay otros problemas que han de tratase en el Consejo como es la limpieza de la riberas del río o los vertidos incontrolados por los colectores estropeados que envenenan las aguas, y Tolón y su equipo no han movido un dedo para arreglarlos a pesar de que el PP lleva años denunciándolo”.

RECINTO FERIAL DE LA PERALEDA

Por otra parte, López Gamarra ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra el recinto ferial de La Peraleda. Y ha explicado que ya que el nuevo ferial anunciado por la alcaldesa no se va a construir en mucho tiempo, entre otras cosas porque no hay presupuestado ni un euro para llevarlo a cabo, lo mínimo que tendría que hacer es mantener el que tenemos con una mínimas condiciones puesto que ahora está totalmente abandonado, con las aceras rotas, suciedad por todas partes, con las arquetas de la luz destrozadas…ofreciendo un aspecto lamentable.