El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que ayer, de nuevo en la reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos se demostró “la falta de transparencia y de rigor del equipo de gobierno que preside Milagros Tolón”.

El viceportavoz, ha explicado que se convocó al Consejo para presentar a los vecinos el presupuesto municipal del 2016 y “estos se sorprendieron cuando no se les facilitó la documentación ni los informes que acompañan al presupuesto para ellos poder analizarlos, se tuvieron que conformar con lo que el concejal les quiso contar”.

 

Las asociaciones de vecinos no entendieron por qué el Ayuntamiento va incrementar el recibo del agua un 18%, cuando entre otras cosas se va a producir un ahorro de 1.600.000 euros por la renegociación de los tipos de interés de los préstamos del pago a proveedores y ese destino se podrá destinar a amortizar la depuradora, y el concejal de Hacienda, no supo dar explicaciones concretas.

Pero además, ha explicado López Gamarra, tampoco supo el concejal portavoz concretar a los vecinos en que se van a invertir 350.000 euros que han destinado a las instalaciones deportivas, ni de dónde van a sacar 500.000 euros para la conexión de la estación con el remonte de Safont porque ni la Junta tiene presupuestos, ni se ha firmado ningún convenio.

Por otra parte ha lamentado que los “bomberos se vayan a quedar sin el tan prometido camión de bomberos cuando su compra fue aprobada en el Pleno de septiembre por unanimidad de todos los Grupos Municipales, con el ingreso procedente del convenio firmado con las compañías de seguros”. “Tolón y Mateo ha engañado a los concejales, a los bomberos y a todos los toledanos”.

La autobomba rural pesada está fuera de servicio y no se puede utilizar por lo que a la hora de tener que actuar en el campo, por caminos y zonas rurales se utilizan vehículos inapropiados con el consiguiente riesgo y deterioro de esos vehículos.

Juntas de Distrito

El portavoz popular, también ha denunciado que la concejal de Transparencia y Participación, Helena Galán no quiso contentar y “miró hacia otro lado” cuando se le preguntó sobre cuando va a convocar las Juntas de Distrito y cuando va a tener a bien elaborar el reglamento de modificación de las Juntas puesto que ni siquiera está redactado el borrador y “ahora parece ser que quiere que el trabajo se lo hagan los vecinos”.