La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha explicado las dos mociones que el PP lleva al Pleno Ordinario del Ayuntamiento este mes de Octubre.

Alonso, ha anunciado que el PP presenta al pleno una moción instando al Equipo de Gobierno a impulsar la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Domestica  y de Genero, con el fin de prevenir y actuar ante este tipo de situaciones de manera más eficaz, mejorando las prestaciones correspondientes y optimizando los recursos.

 

La portavoz ha explicado que en este ámbito de la prevención y la colaboración interadministrativa se recoge la posibilidad de adherirse, como Ayuntamiento, a este protocolo, cuyo objetivo fundamental es establecer criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el término municipal correspondiente, para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ley  1/2004.

Claudia Alonso ha subrayado que “debemos ser conscientes de que nuestra Policía Local es la que tiene un conocimiento más cercano de la población y sus habitantes, por el contacto directo que mantiene cada día con los mismos. De igual forma, en muchos casos, los ciudadanos consideran a la Policía Municipal como la más cercana, como una policía de proximidad, lo que hace que, en supuestos de Violencia de Genero, la interacción de este colectivo pueda resultar muy efectiva, tanto a la hora de detectar los supuestos, como en la ayuda inmediata a las víctimas de violencia de género”.

Plan de Choque y mejora de la limpieza y recogida de basura

En la segunda moción que presenta el PP insta al Equipo de Gobierno a que de manera inmediata, elabore y ejecute, con la mayor inmediatez posible, un Plan de Choque que contemple actuaciones concretas de refuerzo, mejora de la limpieza y cambio en el sistema de recogida de basuras en el Casco Histórico, para crear un entorno y una imagen más amable de nuestra ciudad.

Alonso, ha explicado que la ciudadanía de Toledo tiene la sensación de que nuestras calles están atravesando un proceso de deterioro continuo caracterizado por una mayor suciedad de la vías, parques y entorno urbano, sobre todo, nuestro Casco Histórico que ofrece, cada día, sin importar la hora, y los fines de semana, de manera especial, a los turistas y toledanos una visión poco amable y atractiva de nuestra ciudad en horas de gran transito ciudadano y turístico.

Para el PP, la ciudad de Toledo debe contar con un servicio de limpieza urbana y recogida de basura moderno, eficaz, y diferente al bolseo en su Casco Histórico, que responda al hecho de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por ello, la empresa concesionaria de este servicio, debe poner a disposición de los toledanos, en hogares y comercios, diferentes mecanismos para facilitar el reciclaje de todo tipo de residuos contribuyendo, así, a una ciudad más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.