El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha lamentado que tanto los concejales del  PSOE como  los de Ganemos, con Milagros Tolón a la cabeza, se hayan opuesto a que se devuelva la paga extra a los funcionarios municipales, a la recuperación de los días de permiso por asuntos particulares y a los días de vacaciones por antigüedad, y por otra parte a que de manera inmediata se proceda a exigir al Gobierno Regional que vuelva a celebrar la Cumbre Internacional del Vino en Toledo.

Para el PP con estos hechos se evidencia que tanto para la alcaldesa Tolón como para su socio de gobierno los intereses de partido están por encima de los intereses de los toledanos. “A nadie le cabe en la cabeza que una alcaldesa pueda votar en  contra de algo tan beneficioso para Toledo como es la cumbre Internacional del Vino, si no es porque está sujeta a las decisiones de Emiliano-García-Page. Como tampoco  nadie puede pensar que PSOE-Ganemos voten en contra de devolver la paga a los funcionarios, simplemente porque es una propuesta del PP.

En el Pleno, el Grupo Popular ha subrayado que los empleados públicos municipales vieron cómo se suprimió la Paga Extraordinaria de diciembre de 2012, y con este ahorro contribuyeron  de manera necesaria y de forma inequívoca a  garantizar tanto los servicios sociales básicos como el cumplimiento de los parámetros fiscales necesarios para iniciar el camino de la recuperación económica. Por tanto, una vez iniciada la senda del crecimiento económico, en la que ha resultado decisivo el equilibrio presupuestario nacional y regional, la reducción del déficit, así como solventar cuestiones como el pago a proveedores, hay que compensar los esfuerzos realizados por los empleados públicos municipales, dando fin a la temporalidad de las medidas retributivas y de permiso que en su día se adoptaron,  es necesario que el empleado público municipal  recupere el mismo escenario que disfrutaba antes de la adopción de dichas  medidas.

En cuanto a la exigencia de pedir a Page la recuperación de la celebración de la Cumbre Internacional del Vino,  hay que destacar que, para el PP la promoción turística de Toledo debe ser uno de los pilares básicos de la acción de gobierno, ya que esta supone el crecimiento de sectores como el turístico, tan fundamental e indispensable en nuestra economía como ciudad.

En este sentido, cualquier actividad o evento que sirva para que Toledo se convierta en epicentro de cualquier actividad, de alcance no solo nacional sino internacional, y ponga a nuestra ciudad en los medios de comunicación de todo el mundo, supone una acción de promoción inigualable que, sin lugar a dudas, traerá unidos otros beneficios no solo promocionales sino turísticos y del sector servicios en su totalidad.