• El PP votará a favor de la reprobación de Perezagua por su nefasta gestión
  • El Grupo Municipal Popular, presenta al Pleno del Ayuntamiento una moción instando al alcalde de Toledo a que “de manera urgente, cumpla con sus compromisos realizados y proceda a la plantación de especies arbóreas en todos y cada uno de los alcorques vacíos así como sustituya los árboles secos hasta llegar a los dos mil prometidos

El Grupo Municipal Popular, presenta al Pleno del Ayuntamiento una moción instando al alcalde de Toledo a que “de manera urgente, cumpla con sus compromisos realizados y proceda a la plantación de especies arbóreas en todos y cada uno de los alcorques vacíos así como sustituya los árboles secos hasta llegar a los dos mil prometidos”.

Tanto en el programa electoral como en las declaraciones públicas que se han realizado, el Alcalde ha anunciado la plantación de más de dos mil árboles por toda la ciudad. Sumando los que dice haber plantado, todavía restan mil árboles, eso sí, suponiendo que el jardín de de cerezos japoneses que se iba a instalar en el Parque de Nara con más de 300 especies esté completamente terminado.

Desde el Grupo Popular no le vamos a exigir al Alcalde que nos explique dónde están los más de cien mil cerezos que prometió a la Asociación Hispano-Japonesa para abrir nuevas rutas turísticas, pero sí vamos a exigir que al menos exista un mínimo de cuidado en las cuestiones básicas de la ciudad. En Toledo no hay calle en la que no existan numerosos alcorques vacíos o con árboles secos y qué decir de su estado de conservación que en muchos casos es de auténtica vergüenza con el mortero de cemento reventado, piezas de fundición o metálicas arrancadas o rotas, las baldosas sueltas y levantadas, suponiendo un riesgo evidente para los viandantes.

El Grupo Popular pidió por escrito autorización para que pudiéramos colaborar con el Ayuntamiento a dar cumplimiento de sus promesas electorales y se nos indicara los lugares dónde pensaban realizar esa plantación y que se nos autorizase para plantarlos nosotros. A fecha de hoy no tenemos respuesta de nuestra petición.

REPROBACION DE PEREZAGUA POR EL PLENO

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha preguntas de los medios de comunicación sobre si el PP apoyará la moción presentada por IU, solicitando la reprobación del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua por su nefasta gestión al frente de la concejalía de movilidad y en especial por la gestión del servicios de autobuses, ha anunciado que sí.

Claudia Alonso, ha añadido que la foto final de la legislatura en el Ayuntamiento de Toledo es la del alcalde socialista, Emiliano García-Page y la de su portavoz y concejal de movilidad, Rafael Perezagua reprobados en el pleno por la corporación municipal, uno por machista y otro por la nefasta gestión que ha realizado en estos cuatro años al frente de su área de gestión, lo que evidencia que los toledanos hemos tenido el peor gobierno municipal de la historia de la democracia.