• El GMPP presenta en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo dos mociones
  • Mientras los concejales populares si trabajan por los toledanos y presentan mociones, el equipo de gobierno se ha limitado a convocar una comisión de Hacienda y como grupo político no ha presentado ni una sola moción. De nuevo queda demostrada la desidia que tienen los concejales de gobierno y las pocas ganas de debatir en el ayuntamiento de Toledo

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha presentado las dos mociones que el GMPP llevará al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Toledo que se va a celebrar mañana.

El PP presentará una moción solicitando al Equipo de Gobierno la puesta en marcha todas aquellas medidas e instrumentos necesarios para que el IBI en todas sus modalidades experimente una disminución acorde a la realidad económica en la que vivimos.

Claudia Alonso ha manifestado que “La ciudad de Toledo es la tercera ciudad con el IBI más alto de toda España, es más Toledo es la ciudad que más IBI paga de toda la geografía española en comparación con el resto de ciudades de nuestro mismo tramo de habitantes. A este hecho se le une que, desde el comienzo de la legislatura, los toledanos hemos visto incrementada la cuota que pagamos de IBI en un 18,5%.”

La portavoz popular ha recordado como “una familia de clase media con una vivienda básica y un vehículo, soporta en Toledo una carga impositiva del Ayuntamiento cercana a los ochocientos euros, algo que no sólo no se corresponde con la calidad de los servicios que se nos prestan por parte de la Administración local, sino que además es inasumible por parte de muchas familias toledanas”.

Para el PP es indispensable que el Ayuntamiento de Toledo tome conciencia cuanto antes de la gravedad que supone que familias con todos sus miembros en paro, viudas con pensiones mínimas, parados y demás ciudadanos con una grave situación económica, puedan ver aliviada su carga fiscal y que no tengan que volver a pagar un IBI absolutamente imposible de pagar.

La segunda moción que presenta el GMPP insta al Pleno del Ayuntamiento de Toledo que muestre su apoyo para que se tengan en consideración las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de Castilla-La Mancha, dado que son beneficiosas para los toledanos, así como se acoja el Ayuntamiento de Toledo a ellas y se pongan en marcha. Todos conocemos las principales macromagnitudes económico-financieras de nuestro Ayuntamiento. Negar las evidencias sería un acto de irresponsabilidad política ante nuestros representados, los ciudadanos.

Claudia Alonso ha subrayado que las medidas aprobadas por el Gobierno del Partido Popular tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, van encaminadas a tratar de ayudar a los Ayuntamientos con dificultades económicas a conseguir la Estabilidad Presupuestaria y la sostenibilidad financiera, a reducir la morosidad con sus proveedores, así como a destinar el superávit, en caso de que lo hubiera, a la inversión pública y por consiguiente a la creación de empleo. De ahí la importancia de que sean puestas en marcha cuanto antes por el equipo de gobierno.

Por otra parte, la portavoz del GMPP ha declarado que “mientras los concejales populares si trabajan por los toledanos y presentan mociones, el equipo de gobierno se ha limitado a convocar una comisión de Hacienda y como grupo político no ha presentado ni una sola moción. De nuevo queda demostrada la desidia que tienen los concejales de gobierno y las pocas ganas de debatir en el ayuntamiento de Toledo”.

“Son dos maneras distintas de gobernar en el Ayuntamiento de Toledo. Los que desde la oposición gobiernan para solucionar problemas y los que ocupan una silla exclusivamente para buscar un hueco dentro de su partido”, ha concluido la portavoz.