• PSOE e IU votan en contra de las mociones presentadas por el PP y respaldadas por cientos de toledanos
  • El GMPP ha presentado en el pleno la exigencia del cumplimiento de la legalidad y que se adapten las zonas de juego infantiles de titularidad municipal a la normativa comunitaria
  • Es urgente que se tomen las medidas necesarias para solucionar los graves problemas medioambientales de Toledo

El GMPP ha presentado al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Toledo dos mociones avaladas por las denuncias de cientos de toledanos que transmiten sus quejas a los concejales populares día tras días y que han sido votadas en contra por PSOE e IU.

El PP ha exigido el cumplimiento de la legalidad vigente y se adapten todas las zonas de juego infantiles de titularidad municipal a la normativa comunitaria, al mismo tiempo que solicita al Equipo de Gobierno a que se elabore y ponga en marcha un Plan de Recuperación de las zonas infantiles deterioradas.

El PP ha realizado un estudio del estado en el que se encuentran las zonas infantiles de Toledo y ha comprobado que el 90% de ellas no cumplen ni con la normativa europea ni nacional.

El Ayuntamiento de Toledo, ha afirmado Valle Arcos, destina muy poca atención a los parques infantiles y por tanto los pocos espacios que existen en la ciudad deberían cuidarse y mantenerse en estado óptimo, por lo que ha recomendado al alcalde de Toledo.

“En el Grupo Municipal Popular creemos que el concejal responsable de los parques debe mirar hacia otra parte cuando se trata de cumplir con su responsabilidad de mantener en condiciones unas superficies que son importantísimas para el desarrollo de nuestros niños”, ha añadido.

El CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE HA DE CONVOCARSE PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE TOLEDO

La segunda moción, que el GMPP ha presentado pide que por parte del Equipo de Gobierno se proceda de manera urgente e inmediata a tomar las medidas necesarias para solucionar los graves problemas medioambientales de Toledo, asumiendo el Ayuntamiento su responsabilidad en la ejecución de sus competencias y dando respuesta a los problemas que los vecinos de Toledo vienen sufriendo desde hace ya demasiado tiempo.

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra ha manifestado que “es urgente que se traten los graves problemas medioambientales que venimos sufriendo de forma reiterada, sistemática y continuada en nuestra ciudad como son la proliferación de vertidos contaminantes al río derivados de las averías de los colectores municipales, los efectos negativos derivados de la inexistencia de un plan de prevención de fumigaciones, el deterioro alarmante y progresivo estado de abandono en que se encuentra la senda ecológica, la proliferación de escombros por las zonas verdes de la ciudad, el abandono y falta de mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes, la invasión de plantas invasoras en el entorno ecológico del Valle como el cactus Cardencha”..

Todos estos problemas y deficiencias deben ser tratados lógicamente en el seno del Consejo Local de Medio Ambiente de la ciudad, que no se reúne ordinariamente desde el 2009 y que se convocó de forma extraordinaria el pasado día 11 de abril para tratar problemas que se escapan a sus competencias, con el único objetivo de hacer oposición al gobierno regional, manipulando un órgano de participación ciudadana que trabaja por el bien común para mejorar la protección y gestión ambiental, ha declarado López Gamarra.

Para López Gamarra, su incapacidad a la hora de estudiar el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, hace que utilicen de nuevo a una plataforma “que les saque las castañas del fuego” y elabore por ellos las alegaciones que presentará el Ayuntamiento a dicho borrador.

Para el viceportavoz, no es lógico, ni propio de un equipo de gobierno que en lugar de asumir las críticas y buscar soluciones, confundan a los ciudadanos echando balones fuera y culpando a otras administraciones de asuntos exclusivamente municipales. Cuando todos estos problemas son fruto de su nula gestión.