• Las mociones que el GMPP lleva al pleno, están avaladas por cientos de toledanos que las trasmiten diariamente
  • El GMPP lleva al pleno la exigencia del cumplimiento de la legalidad vigente y se proceda a la adaptación de todas las zonas de juego infantiles de titularidad municipal a la normativa comunitaria
  • La segunda moción, que lleva el GMPP pide que por parte del Equipo de Gobierno se proceda de manera urgente e inmediata a tomar las medidas necesarias tendentes a la solución de los graves problemas medioambientales asumiendo el Ayuntamiento su responsabilidad

El GMPP llevará al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Toledo que se celebra el próximo jueves dos mociones. La primera de ellas, es la exigencia del cumplimiento de la legalidad vigente y se adapten todas las zonas de juego infantiles de titularidad municipal a la normativa comunitaria, al mismo tiempo que solicita al Equipo de Gobierno a que se elabore y ponga en marcha un Plan de Recuperación de las zonas infantiles deterioradas.

El PP ha realizado un estudio del estado en el que se encuentran las zonas infantiles de Toledo y ha comprobado que el 90 de ellas no cumplen ni con la normativa europea ni nacional.

La segunda moción, que lleva el GMPP pide que por parte del Equipo de Gobierno se proceda de manera urgente e inmediata a tomar las medidas necesarias para solucionar los graves problemas medioambientales de Toledo, asumiendo el Ayuntamiento su responsabilidad en la ejecución de sus competencias y dando respuesta a los problemas que los vecinos de Toledo vienen sufriendo desde hace ya demasiado tiempo.

Teniendo en cuenta que el Consejo Local de Medioambiente no se convoca de forma periódica y al objeto de poder encontrar soluciones reales e inmediatas a estas cuestiones que degradan y deterioran la ciudad de Toledo, el Grupo Municipal Popular pide por parte del Equipo de Gobierno se proceda de manera urgente e inmediata a tomar las medidas necesarias tendentes a la solución de los graves problemas.

Claudia Alonso, ha recordado que el equipo de gobierno está para gobernar y ofrecer soluciones. Lo lógico y normal es que los concejales de gobierno salieran en sus ruedas de prensa a hablar de su acción de gobierno, a presentar soluciones y no a hacer oposición a la oposición o a criticar a los medios de comunicación. “Tienen muchos problemas que tendrían que estar solucionando y no dedicarse sólo ha hacer políticas de oposición”.

Afirma la portavoz que “es triste y obvio que no quieren hablar de las verdaderas cosas que preocupan a los toledanos cuando las denuncias y las críticas no son sólo las hacen los concejales populares que pasean cada día por la ciudad, sino que están avaladas por cientos de toledanos que nos las trasmiten diariamente, por eso el GMPP ha decidido llevar este tema al Pleno”.

“Esperamos que en el Pleno, Gabriel González aporte alguna solución y no salga el portavoz, Rafael Perezagua en rueda de prensa manifestando que estamos ante una nueva afrenta hacia ellos y hacía Page que ya no se va a volver a presentar a las elecciones y que le dejemos en paz”.

Alonso ha añadido que “lo que si es cierto es que al GMPP le interesa solucionar los problemas de los toledanos y pasear por Toledo y ver como Page la tiene abandonada, nos hace pedir explicaciones en el Pleno del Ayuntamiento y que de una vez por todas se aporten soluciones”.