• El PP denuncia la falta de transparencia del Equipo de Gobierno
  • Sin esa información resulta imposible cumplir con la labor encomendada por los ciudadanos al PP que es la de ejercer el control del gobierno municipal
  • Claudia Alonso “Esta falta de información nos hace pensar si en realidad los anuncios que se hacen desde el Equipo de Gobierno carecen de proyecto real, si se trata tan solo de meros titulares, humo que sólo persigue una foto”

El GMPP vuelve a denunciar, transcurridos ya 5 meses desde que por última vez puso en conocimiento a los medios de comunicación la falta de transparencia de Page y su Equipo de Gobierno, que los concejales del PP no reciben información alguna respecto a informes, contratos, facturas y otros documentos solicitados, todos ellos referidos a aspectos fundamentales de la ciudad.

Claudia Alonso, insiste en que “el GMPP para poder hacer su trabajo diario necesita la documentación que se solicita y por parte del Equipo de Gobierno “solo hay ocultismo e impedimentos”. Desde hace meses el GMPP lleva solicitando informes, contratos, facturas y distinta documentación que a fecha de hoy se desconoce. Sin esa información resulta imposible cumplir con la labor encomendada por los ciudadanos al PP que es la de ejercer el control del gobierno municipal”.

Lo que no se puede entender es que el principal grupo de la oposición, en el mejor de los casos, solo tenga conocimiento de aspectos tan trascendentales para la ciudad como son la remodelación de Paseo del Carmen, informe presentado a la JCCM acerca de la urbanización de PP-11, informe de evaluación de la seguridad vial en el entorno de los centros escolares, proyecto de implantación de microbuses en el Casco, informe de actuaciones en materia de Familia y Accesibilidad, informe de actos vandálicos, etc, a través de los medios de comunicación.

De igual manera, en lo que se refiere a contratos no se nos ha proporcionado copia alguna por citar entre otros del “Contrato de Gestión Administrativa de Edificio de la Alhondiga”, “Contratos y documentos de dos locales comerciales de la EMV en la calle Atenas”, “Borrador definitivo del contrato de ejecución de Rutas Turísticas Guiadas y otros servicios complementarios”, “Copia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Corte Inglés”, etc.

Desde el GMPP venimos observando que “la opacidad de Page y su Equipo de Gobierno es más que notoria y la ponen en práctica para poder llevar a cabo continuas modificaciones en sus contrataciones, un claro ejemplo es lo que ha sucedido con el contrato de “gestión de rutas guiadas” en el que un día sí y otro también incorporan nuevas aspectos al contrato que en principio no se reflejaban en pliegos”.

“Esta falta de información nos hace pensar si en realidad los anuncios que se hacen desde el Equipo de Gobierno carecen de proyecto real, si se trata tan solo de meros titulares, humo que sólo persigue una foto para salir en los medios. Este es un grave problema que pone de manifiesto que Page y su Equipo de Gobierno carecen de un proyecto de ciudad y que gobiernan desde la improvisación”, afirma la edil.

Para finalizar la portavoz del GMPP ha afirmado que la ausencia permanente del alcalde en nuestra ciudad esta haciendo que en multitud de casos no se de cuenta de que los proyectos planteados por su Equipo de Gobierno ni siquiera están bien planteados. De muchos proyectos desconocemos algo tan básico como es de que manera van a sufragarse, si es a costa de reducir, por fin el millón y medio de euros que gasta al año en el personal que tiene a su exclusivo servicio.