Labrador: “A quién Tolón debería reprobar es a Page por reducir un 10% la inversión en obra pública hidráulica”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha declarado que a quien tendría que haber reprobado la alcaldesa Tolón es a sus compañeros socialistas que no aprobaron los planes de Cuenca a su debido tiempo. Lo que no tienen ningún sentido es reprobar a un gobierno que ha aportado en el Plan de Cuenca más de 3.280 millones de euros, más de 1.900 millones de euros en lo que hace referencia a la reducción de la contaminación. Cuando se han aportado 700 millones de euros para la modernización y reutilización del agua en el río Tajo. Cuando se han mejorado 71 masas de agua, es decir, un 22 % del total del cauce del Tajo. Cuando se han incorporado, cosa que nunca había habido, 15 reservas fluviales en noviembre de 2015. Cuando se ha elevado el mínimo no trasvasable de 240 a 400 hectómetros cúbicos; cuando se ha garantizado un caudal mínimo en su paso por Talavera que ha supuesto que la media en Toledo, en este último año esté por encima de los 30 m³/segundo.

Leer más...

López Gamarra: “Exigimos a Tolón que diga de una vez por todas cómo y cuándo van a retirar los restos de amianto y acabar con los malos olores de Santa María de Benquerencia”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón que diga de una vez por todas a los vecinos de Santa María de Benquerencia, cuándo y cómo se va a proceder a la retirada de los vertidos de amianto que hay en la finca Calabazas Altas, puesto que desde su equipo de gobierno confirmaron hace meses que su inhalación conlleva “riesgos para la salud” y se anunció que se iba a reunir con representantes de la Consejería de Medio Ambiente, para tratar el asunto. “El PP considera que ya han pasado los suficientes meses para haber tratado el problema y buscar soluciones”.

Leer más...

Alonso: “Es urgente que Toledo cuente con un sistema de recogida de basura moderno, eficaz y diferente al bolseo en su Casco Histórico”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha explicado las dos mociones que el PP lleva al Pleno Ordinario del Ayuntamiento este mes de Octubre.

Alonso, ha anunciado que el PP presenta al pleno una moción instando al Equipo de Gobierno a impulsar la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia Domestica  y de Genero, con el fin de prevenir y actuar ante este tipo de situaciones de manera más eficaz, mejorando las prestaciones correspondientes y optimizando los recursos.

Leer más...

López Gamarra: “Tolón engaña a los bomberos, a los concejales y a todos los toledanos”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que ayer, de nuevo en la reunión del Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos se demostró “la falta de transparencia y de rigor del equipo de gobierno que preside Milagros Tolón”.

El viceportavoz, ha explicado que se convocó al Consejo para presentar a los vecinos el presupuesto municipal del 2016 y “estos se sorprendieron cuando no se les facilitó la documentación ni los informes que acompañan al presupuesto para ellos poder analizarlos, se tuvieron que conformar con lo que el concejal les quiso contar”.

Leer más...

El PP lamenta que Tolón vote en contra de devolver la paga extra a los funcionarios y a la celebración de la Cumbre Internacional del Vino en Toledo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha lamentado que tanto los concejales del  PSOE como  los de Ganemos, con Milagros Tolón a la cabeza, se hayan opuesto a que se devuelva la paga extra a los funcionarios municipales, a la recuperación de los días de permiso por asuntos particulares y a los días de vacaciones por antigüedad, y por otra parte a que de manera inmediata se proceda a exigir al Gobierno Regional que vuelva a celebrar la Cumbre Internacional del Vino en Toledo.

Leer más...