• Tras el pacto alcanzado entre PSOE y Ganemos Toledo
  • ‘La candidata del PSOE se ha quitado la careta para conseguir su único objetivo, figurar como alcaldesa’
  • ‘Mateo deberá explicar si pasa a formar parte de la mafia local, como él mismo la llama, o si va a exigir la devolución de los 70 millones de euros perdonados a Tagus’

‘Las promesas electorales son un contrato entre los partidos y la ciudadanía, por tanto empezar incumpliendo, dice muy poco de los que se erigen ya a sí mismos como nuevos representantes del Ayuntamiento de Toledo’

El concejal electo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha explicado la opinión del PP acerca del pacto entre PSOE y Ganemos para gobernar Toledo. Velasco ha afirmado que con este pacto, ‘queda claro que Tolón se ha vendido a la izquierda radical con tal de figurar como Alcaldesa’. Aunque, según ha explicado el concejal electo, ‘no conocemos en qué condiciones se ha llegado a ese reparto de concejalías’.

Ha quedado demostrado que ‘Tolón se ha quitado la careta consiguiendo que el Ayuntamiento esté gobernado por una amalgama de concejales de la izquierda radical’.

Velasco ha recordado las palabras del candidato de Ganemos Toledo en las que afirmaba que ‘quien no quiera pacto por escrito que no nos llame, y hasta ahora el pacto no está por escrito ni es público’. Para el concejal electo, ‘este es un mal comienzo de esta nueva legislatura en el Ayuntamiento de Toledo si la conclusión es que va a estar gobernado por la izquierda radical’.

En este sentido, Velasco ha explicado que ‘las promesas electorales son un contrato entre los partidos y la ciudadanía, por tanto empezar incumpliendo, dice muy poco de los que se erigen ya a sí mismos como nuevos representantes del Ayuntamiento de Toledo’.

El concejal electo del PP ha preguntado a PSOE y Ganemos ‘qué es lo que van a hacer a partir de ahora, cómo van a gobernar teniendo en cuenta que durante la pasada campaña electoral ambos, por separado, hacían promesas de futuro completamente contradictorias’.

Un ejemplo de esas promesas contradictorias de PSOE y Ganemos, como ha explicado Velasco, es la política de impuestos. ‘Javier Mateo afirmaba “quien diga que va a bajar los impuestos está engañando a los ciudadanos” mientras que en el programa electoral del PSOE leemos que “se solicitará al catastro la revisión de valores catastrales para bajar el IBI’ ha recordado Velasco, ‘por escoger sólo una de las muchas contradicciones políticas’. Por tanto, ‘ambos tienen que explicar cómo han pactado y que es lo que han pactado’ ha concluido el concejal electo .

También ha hecho referencia también a la condonación de 70 millones de euros por parte del equipo de gobierno socialista en Toledo. Velasco ha recordado la postura del candidato de Ganemos que ‘en campaña electoral afirmaba que esta postura es propia de la mafia local’. Ahora, Velasco se pregunta si Javier Mateo ‘ha pasado a formar parte de la mafia local, o si le han explicado cuales han sido las condiciones de esa condonación de la deuda’.

En conclusión, Velasco ha afirmado que ‘lo que sí está claro es que desde ayer Toledo cuenta con un alcalde en la sombra de la izquierda radical, que ha renunciado a sus principios, y que no ha explicado las condiciones del acuerdo que ha alcanzado con el PSOE’.