• Ante la Asamblea de Ganemos prevista para ésta tarde en la que se presentarán los acuerdos alcanzados con el PSOE
  • Pregunta cuando iniciarán la expropiación de los solares vacíos del Casco Histórico’ anunciada durante la campaña por el candidato de Ganemos Toledo.
  • Pregunta cómo serán las relaciones con la Iglesia, después de quita a religiosas la gestión del C.A.I de la calle Cervantes y de que el Consorcio Ciudad de Toledo deje de rehabilitar el patrimonio religioso’
  • Y pregunta a Tolón si ‘comparte que sus compañeros han actuado como mafiosos a la hora de gestionar, tal y como asegura Mateo; o si este va a entrar a formar parte de esa mafia local con tal de ser Vicealcalde

El viceportavoz del GMPP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha enumerado las promesas anunciadas por PSOE y Ganemos durante los meses previos a la celebración de las elecciones municipales y ha preguntado si ‘esas medidas se incluyen en el pacto de gobierno alcanzado por ambos partidos y si van a ser consultadas en asamblea esta misma tarde’ como ha anunciado Ganemos Toledo.

Gamarra ha recordado ‘que la candidata del PSOE a la Alcaldía de la ciudad reconoce estar muy contenta por los pactos y acuerdos alcanzados con Ganemos Toledo, afirmando incluso que coinciden al 100% en sus programas electorales’.

El viceportavoz del GMPP ha explicado que ‘son muchos los puntos que el candidato de Ganemos tiene que aclarar esta misma tarde ante la asamblea de su partido porque aún no conocemos si en esa integración al 100% de su programa electoral con el del PSOE, tienen cabida todas las medidas propuestas o es sólo un acuerdo para repartirse concejalías’.

Gamarra ha afirmado que no entiende si el candidato de Ganemos ‘va a acabar con la mafia local, como el mismo la ha llamado, o si por el contrario tiene previsto unirse a ella”.

PROMESAS DE TOLÓN Y MATEO DURANTE LA CAMPAÑA

El viceportavoz del GMPP ha preguntado a Tolón si ‘comparte que sus compañeros han actuado como mafiosos a la hora de gestionar, tal y como asegura Mateo; o si este va a entrar a formar parte de esa mafia local con tal de ser Vicealcalde’.

Tal y como afirman ambos candidatos, ‘PSOE y Ganemos representan lo mismo’ ha afirmado el viceportavoz, ‘por lo que deben explicar cuando van a llevar a cabo las medidas prometidas durante los últimos meses. En este sentido, López Gamarra ha hecho referencia a medidas como ‘la expropiación de los solares vacios del Casco Histórico’ anunciada durante la campaña por el candidato de Ganemos Toledo.

El viceportavoz del GMPP en el Ayuntamiento ha preguntado también a los firmantes del pacto PSOE-Ganemos para gobernar Toledo ‘cómo van a ser las relaciones con la Iglesia en la ciudad’. ‘Ganemos quiere quitar a las religiosas la gestión del C.A.I de la calle Cervantes, o que el Consorcio Ciudad de Toledo deje de rehabilitar el patrimonio religioso’ como ha recordado Gamarra, ‘un programa’ ha explicado, ‘con el que Tolón está de acuerdo al 100%.

Por otro lado, López Gamarra ha preguntado ‘cuándo se reducirá el precio de la ORA un 75% a los toledanos o sí ambos Tolón y Mateo, tienen previsto bajar el impuesto del IBI’.

Otro de los puntos que se incluyen en el programa electoral de Ganemos es el de imponer el régimen de incompatibilidades a los funcionarios para impedir que puedan realizar trabajos en otras empresas públicas o privadas. En este sentido, el viceportavoz del GMPP ha preguntado a la candidata del PSOE ‘cuando va a ejecutar esa propuesta con tal de conseguir su único objetivo, ser Alcaldesa de la ciudad’.

En cuanto a la dedicación exclusiva del cargo de Alcaldesa como propone la candidata del PSOE, Gamarra ha recordado a Ganemos ‘si este será otro de los puntos a tratar esta misma tarde en su asamblea o si se intuyen, como el resto de toledanos, que la señora Tolón seguirá los pasos de su antecesor García Page, trasladando su actividad política a otra institución pública como puede ser el Senado’.

La recogida de basuras en el Casco Histórico de la ciudad es otro de los puntos a tratar, en teoría, en ese pacto de gobierno entre PSOE y Ganemos. Gamarra ha recordado la promesa de Tolón de ‘continuar con el bolseo en el Casco mientras que desde Ganemos, proponen la puesta en marcha de un sistema de contenedores que posibilite el reciclaje de residuos’. ‘¿Van a imponer ahora los miembros de Ganemos al PSOE un nuevo sistema de recogida de basuras cuando han sido incapaces de cambiarlo en ocho años de gobierno?’ se ha preguntado el viceportavoz del GMPP. ‘¿Y qué pasa con los olores del Polígono?’ ha cuestionado Gamarra, ‘¿Cuándo van a cambiar la ubicación del matadero y de la fábrica de piensos?’.

Por otro lado, López Gamarra ha expresado la necesidad de saber ‘cuándo piensa reclamar soluciones a la Junta el candidato de Ganemos para acabar con los edificios abandonados, cómo ellos mismos los denominan, de la ciudad’. Edificios como el Quixote Crea, el Gimnasio de San Lázaro, la Casa de la Juventud o el Edificio de Recepción de Turistas Toletum, entre otros.

En cuanto a  la promesa de construcción de nuevos cuarteles de la Policía Local, Gamarra ha enumerado las ‘constantes promesas del PSOE para este colectivo tan maltratado por el Ayuntamiento de la ciudad’, recordando que ‘ya son tres las veces que se les promete un nuevo cuartel y el colectivo sigue sin taquillas y con cortinas de plástico’.

Además, el viceportavoz del GMPP ha recordado que Ganemos Toledo ‘exige  el desbloqueo del PP-11 y la liberación de 1 millón de metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono, ¿Forma parte esta promesa también de ese acuerdo de gobierno? ¿Cuándo se lo piensan exigir a la Junta?’ ha preguntado Gamarra a ambos candidatos.

Con respecto a los servicios públicos municipales, Gamarra ha puesto de manifiesto la intención de Ganemos de ‘recuperarlos en su totalidad’, preguntándose ‘cómo va a solucionar Mateo la chapuza de la prórroga del contrato de autobuses, como él mismo lo ha denominado’.

Estas medidas que se incluyen en los programas electorales de Ganemos y de PSOE ‘podrían evitarse si se respeta al partido más votado en los últimos comicios, un partido que ha concurrido a las elecciones con un programa único y con sólo unos criterios de gobierno’ ha concluido el viceportavoz del GMPP.