• 'La candidata socialista al Ayuntamiento reconoce que acepta el 100% del programa electoral de Ganemos Toledo’
  • ‘Aceptando al completo el programa electoral de Mateo, se deduce que PSOE y Ganemos son el mismo partido’
  • Tanto Tolón como Mateo ‘han engañado a la ciudanía con una estrategia previa a las elecciones municipales’
  • ‘Ninguno de los dos candidatos exige la devolución de los 70 millones de euros perdonados a la empresa Tagus’

El concejal electo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha explicado la postura de su partido respecto a las negociaciones entre el PSOE de Tolón, y Ganemos Toledo de Mateo, para alcanzar un posible pacto de cara a gobernar en el Consistorio de la ciudad.

A falta de unos días de que la nueva corporación municipal tome posesión, Velasco ha recordado que ‘hay dos partidos que han dejado claro que su proyecto para Toledo era una mentira con la que han estado engañando a los ciudadanos’.

‘Tolón se vende a Ganemos’ ha dicho Velasco ‘porque va a estar a sus órdenes, aceptando el 100% del programa de Ganemos como ya ha reconocido, y con el objetivo de figurar cómo Alcaldesa porque tras ese pacto, será Mateo quien ejerza como el auténtico regidor’.

Velasco ha explicado que ‘Tolón se vende a Ganemos porque era su candidata oculta, y porque aceptando el 100% de su programa’ dice el concejal electo, ‘se deduce que son el mismo partido’. Añade Velasco que ‘la candidata del PSOE tiene que explicar si está de acuerdo con muchos de los radicalismos que plantea Ganemos respecto a cuestiones importantes para el funcionamiento de la ciudad’.

En este sentido, José Manuel Velasco ha preguntado tanto al PSOE como a Ganemos si ‘estaba pactado previamente que se presentaban a las elecciones por separado para más tarde hacer una candidatura común’. Es decir, según Velasco, ‘han engañado a la ciudadanía con una estrategia previa a las elecciones para acabar gobernando en común y con el mismo programa electoral’.

Velasco ha recordado que ‘ambos, Tolón y Mateo, están dispuestos a renunciar a sus principios y a su identidad política si es que no son lo mismo’. Y se pregunta el concejal electo ‘si son lo por qué no se presentaron juntos a las elecciones con honradez’.

Por tanto, Velasco ha concluido afirmando que Mateo ‘se rinde ante los que en su día denominó como mafia local’. Y pone un ejemplo, ‘Ganemos antes exigía la devolución de los 70 millones de euros perdonados a Tagus mientras que ahora, tan sólo afirma que revisará el contrato con la empresa’.

El concejal electo ha añadido que ‘hoy mismo hemos tenido un ejemplo de lo necesario que son esos 70 millones de euros para el Ayuntamiento de Toledo puesto que una vez más, se ha producido una rotura en una de las tuberías del barrio de Santa María de Benquerencia. Una avería que se podría haber evitado invirtiendo esa cantidad de dinero en mejorar nuestras infraestructuras’ ha dicho Velasco.

En definitiva, el Partido Popular de Toledo ha dejado claro en palabras de Velasco que ‘tanto la actitud del PSOE como la de Ganemos demuestran que sus acuerdos estaban previamente pactados y que se han presentado por separado a las elecciones municipales con la intención de engañar al ciudadano’.