La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha lamentado que el programa de fiestas de Navidad que ha elaborado el equipo de Tolón no presenta ninguna actividad para jóvenes entre 16 y 30 años. “Ni un simple concierto, que seguro que grupos de Toledo están deseando ofrecer para darse a conocer y participar en estas fiestas”.

 

Peces, ha explicado que al PP llegan todos los años críticas de los jóvenes que dicen que se aburren muchísimo en Toledo y no se presentan actividades para ellos. “Desde el día 4 de diciembre hasta el día 10 de enero (más de un mes), la única actividad que podrían disfrutar es la Gran fiesta de Despedida de Fin de Año de Zocodover que es para todos los públicos”.

La edil, también ha denunciado que desde que comienzan las fiestas el 4 de diciembre hasta el día 9, es decir para todo el puente de la Inmaculada, la única actividad que se presenta es la obra de teatro “El Burgues Gentilhombre” de Moliere el viernes y el sábado a las 20.00, en el Rojas. “Así no hay forma de que los toledanos pasen los festivos en su ciudad, no nos extraña que salgan fuera en cuanto pueden”.

Peces, ha aseverado que “los jóvenes están deseando participar en actividades y pasárselo bien en Toledo, sólo hay que escucharlos y seguro que tienen muchas ideas y por muy poco presupuesto. “En eso consiste la participación que tanto nombra el equipo de Gobierno y su concejal Helena Galán, pero que poco llevan a efecto”.

15.000 euros para alquilar juegos tecnológicos y 20.000 euros para ocas y caballos

Por otra parte, Cristina Peces ha manifestado que el concepto “bajo presupuesto” es desconocido por la alcaldesa Tolón, puesto que ha dedicado 15.000 euros a una partida llamada “de nuevas tecnologías” que se traduce en que los niños jueguen a la videoconsola en el centro cívico de Santa María de Benquerencia 2 días y medio; y otros 20.000 euros a una partida llamada “animales cabalgata”, que es lo que cuesta que desfilen las ocas y los caballos en la cabalgata de Reyes.

Para la concejal, estos elevados costes son la consecuencia de hacer las cosas como las hace siempre este equipo de Gobierno, “mal y tarde, a través de contratos negociados sin publicidad, que impiden que haya competencia y que se puedan reducir los costes en la contratación”.

También, ha denunciado la falta de la transparencia a la hora de justificar nada menos que “55.000 euros que no añadieron a la documentación que nos enviaron a los grupos políticos en lo referido a los presupuestos de Navidad 2015-2016 y que “nos comentaron por encima que era el coste del desfile de la cabalgata, a los que hay que sumar los 20.000 euros en gastos de alquiler de ocas y caballos.”

Además, la concejal ha agradecido a Tolón que haya recogido las propuestas del PP después de haber estado durante toda la legislatura de Page denunciando “el aspecto caótico y el daño visual que provocaban las carpas que albergaban la pista de hielo en la fachada de la Catedral, Palacio Arzobispal y Ayuntamiento, impidiendo a los turistas y visitantes poder fotografiarlos y contemplar su extraordinaria belleza”.

Peces, ha puesto en valor que “este año haya aceptando nuestras propuestas y se lleven la pista de hielo a un lugar que respeta el patrimonio, donde también pueden llevarse a cabo otras actividades que no dañan su estética e incumplan con la normativa vigente. (art 34 Ordenanza Municipal sobre conservación del entorno urbano de 23/6/1993).

Limpieza y recogida de basura durante el puente

Por último, la concejal popular ha subrayado que “ya que por fin desde el equipo de Gobierno, ha recogido nuestras propuestas, esperamos que también nos hagan caso cuando hablamos de limpieza y no se vuelvan a repetir las lamentables imágenes del puente del Pilar en la que los turistas hacían fotos a las bolsas de basura, en vez de a los maravillosos monumentos y vistas que ofrece Toledo”.

“Nosotros volvemos a hacer propuestas constructivas porque escuchamos a los toledanos y porque nos preocupa nuestra ciudad. Y no nos importa que Tolón y sus concejales luego salgan apuntándose el tanto y haciéndose lo que más les gusta, fotos. Queremos que cojan nuestra ideas y las lleven a cabo, porque sólo así, le irá bien a Toledo. A nosotros no nos importa gobernar desde la oposición”, ha concluido Peces.