• Emiliano García-Page ha incumplido todas y cada una de las promesas que hizo a los jóvenes toledanos
  • García-Page no cumple con lo estipulado en la Ordenanza “Antibotellón”
  • El alcalde de Toledo no ha potenciado el buho-bús gratuito los fines de semana sino que ha aumentado su precio y su frecuencia que ha pasado de 30 minutos a 1 hora
  • “Los jóvenes de Toledo y de Castilla-La Mancha no van a pactar con García-Page por mentiroso, porque no es de fiar y porque sus promesas electorales son papel mojado”

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha denunciado en rueda de prensa que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha incumplido todas y cada una de las promesas que hizo a los jóvenes toledanos en sus programas electorales.

Vivas ha explicado cada una de las promesas incumplidas del alcalde a los jóvenes de Toledo. “García-Page no cumple con lo estipulado en la Ordenanza “Antibotellón” ya que antes del 31 de diciembre de cada año se debe presentar y aprobar en Pleno un Plan de Actuación para el año siguiente y antes del 28 de febrero se debe presentar la memoria-balance del año anterior. A día de hoy, no ha presentado ni el Plan de 2014, ni el de los años anteriores, al igual que tampoco ha convocado la Comisión de Seguimiento de dicha ordenanza obligatoria cada seis meses, ni ha promovido campañas de concienciación sobre los efectos del consumo abusivo de alcohol en los jóvenes”.

Además, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page tampoco ha cumplido con lo prometido en 2007 y 2011 ya que no sabemos dónde están las 1.000 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes ni el parque de viviendas de alquiler. No ha potenciado el buho-bús gratuito los fines de semana sino que incluso ha aumentado su precio y su frecuencia que ha pasado de 30 minutos a 1 hora. Tampoco ha puesto en marcha el programa de emancipación para jóvenes, ni mucho menos ha elaborado ni ejecutado un Plan Integral de Juventud y cuando el Partido Popular se lo ha pedido, lo ha votado en contra.

Para el concejal popular, “los jóvenes de Toledo no podemos fiarnos de García-Page, un alcalde que nos ha mentido, que nos miente y nos sigue mintiendo, que incumple las ordenanzas, sus programas electorales y, por tanto, no nos creemos ni podemos creernos sus promesas como candidato a la Junta de Comunidades”.

Por otro lado, Page anunció hace unos días en medios nacionales que no pactaría con nadie que hace lo contrario de lo que promete. Vivas ha declarado que si el PSOE es consecuente con sus declaraciones, “el partido socialista debería romper con Emiliano García-Page porque es un ejemplo de fraude y de mentira, que incumple sistemáticamente lo que promete. Los jóvenes de Toledo y de Castilla-La Mancha no van a pactar con García-Page por mentiroso, porque no es de fiar y porque sus promesas electorales son papel mojado”.

VIDEO BALANCE DE GESTIÓN DE GARCÍA-PAGE

Diego Vivas ha explicado como la semana pasada, el alcalde de Toledo presentó un vídeo de sus “logros” y “actuaciones” en la ciudad en el que la gran mayoría de las imágenes que aparecen son de obras y acciones que se han acometido con dinero del Estado o de la JCCM. García-Page que siempre se queja de la desatención de otras administraciones hacia Toledo, en su video muestra como los gobiernos de Rajoy y Cospedal sí se preocupan por Toledo, cosa que él como alcalde no hace.