• Page no ha cumplido ni una de las promesas que hizo a los jóvenes en sus programas electorales del 2007 y 2011
  • Prometió 1000 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes y un parque de viviendas de alquiler y en 2014 aun no sabemos dónde está ni una cosa ni la otra
  • Prometió un Plan Integral de Juventud con medidas de participación social, educación, empleo, salud, vivienda, medio ambiente, cultura y ocio y no sólo no lo ha redactado, sino que cada vez que desde el Partido Popular se lo ha reclamado ha votado en contra

Prometió un programa de emancipación para ayudar a los jóvenes a empezar su vida fuera del núcleo familiar con ayudas al alquiler de vivienda, información de trámites a seguir para poder acceder a ellas e información de ofertas de empleo y tampoco lo ha hecho

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha afirmado que ningún joven se cree a estas alturas los anuncios humo y las falsas promesas que realizan los líderes socialistas, puesto que Emiliano García-Page lleva engañando a los jóvenes de Toledo siete años, no cumpliendo ni una de las promesas electorales que les prometió en sus programas electorales del 2007 y 2011.

Alonso ha recordado que “prometió en 2007 a los jóvenes de Toledo 1000 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes y un parque de viviendas de alquiler y en 2014 aun no sabemos dónde está ni una cosa ni la otra”.

También, según aparece reflejado en su programa electoral de 2007, anunció a los jóvenes toledanos que iba a poner en marcha un programa de emancipación para ayudarles a empezar su vida fuera del núcleo familiar con ayudas al alquiler de vivienda, información de trámites a seguir para poder acceder a ellas e información de ofertas de empleo. Y tampoco lo ha puesto en marcha.

En materia laboral, Page prometió en el 2011 que se iban a cubrir los puestos de trabajo en fábricas y empresas nuevas de Toledo por jóvenes de la ciudad y tampoco lo ha cumplido.

Claudia Alonso también ha manifestado que el Alcalde de Toledo prometía en 2007 y 2011 elaborar y ejecutar un Plan Integral de Juventud con medidas de participación social, educación, empleo, salud, vivienda, medio ambiente, cultura y ocio y no sólo no lo ha redactado, sino que cada vez que desde el Partido Popular se lo ha reclamado ha votado en contra.

En opinión de la portavoz popular es más que evidente que Page ha incumplido todas y cada una de las promesas que hizo a los jóvenes de Toledo en sus programas electorales de 2007 y de 2011 y por tanto, “los jóvenes de Toledo no pueden fiarse de una persona que nos ha mentido compulsivamente y por eso tampoco se creen sus promesas como candidato a la Junta”.

“García-Page ha tenido ocho años para demostrar su preocupación por los jóvenes toledanos y no lo ha hecho. Y tuvo décadas en su etapa como consejero y vicepresidente de la Junta para mostrar su preocupación por los jóvenes castellano-manchegos y tampoco lo hizo. Por tanto no nos podemos fiar de sus promesas electorales, como la de los 40 millones que quiere destinar a contratos puente, porque sus antecedentes demuestran que ha engañado a los jóvenes y siempre ha incumplido sus programas”.

Claudia Alonso ha recordó que mientras Emiliano García-Page presenta anuncios humo, el gobierno que preside Mariano Rajoy ha presentado el Plan de Garantía Juvenil, un compromiso del gobierno de España con los jóvenes va a suponer en Castilla-La Mancha una inversión de 94 millones de euros de los cuales 66 van a ser directamente gestionados por el gobierno de Cospedal.

De estos 66 millones, una parte importante de los fondos van a ir destinados a reforzar la Formación Profesional en los jóvenes que no trabajan y que abandonaron prematuramente sus estudios y a incrementar las herramientas de apoyo al emprendimiento y, de esta forma, acelerar la creación de más oportunidades laborales entre nuestros jóvenes.