• El concejal del PP afirma que los jóvenes no se creen los anuncios humo de Page
  • Page prometió en 2007 y 2011 un Plan Integral Juvenil, 1000 viviendas para jóvenes, un programa de emancipación o trabajo en las empresas que se implantasen en Toledo
  • Mientras Page hace promesas a los jóvenes que no cumple, el gobierno de Rajoy ha destinado 94 millones de euros del Plan de Garantía Juvenil a Castilla-La Mancha de los cuales 66 los gestionará directamente el gobierno Cospedal para reformar la formación y apoyar el emprendimiento juvenil

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha denunciado que “Page ha estado constantemente engañando a los jóvenes de Toledo, pues no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales que les hizo, por tanto no nos podemos creer las que ahora les hace como candidato a la Junta de Comunidades”.

Vivas ha lamentado que de las promesas que presentó en sus programas electorales del 2007 y 2011, García Page no haya cumplido ninguna.

“Prometió en 2007 a los jóvenes de Toledo 1000 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes y un parque de viviendas de alquiler y en 2014 aun no sabemos dónde está ni una cosa ni la otra”, ha aseverado Vivas.

También, según aparece reflejado en su programa electoral de 2007, anunció a los jóvenes toledanos que iba a poner en marcha un programa de emancipación para ayudarles a empezar su vida fuera del núcleo familiar con ayudas al alquiler de vivienda, información de trámites a seguir para poder acceder a ellas e información de ofertas de empleo. Según el edil popular, tampoco lo ha puesto en marcha.

Vivas ha recordado, de igual manera, que en materia laboral, Page prometió en el 2011 que se iban a cubrir los puestos de trabajo en fábricas y empresas nuevas de Toledo por jóvenes de la ciudad y tampoco lo ha cumplido.

El edil popular ha recordado también la promesa electoral de Page de potenciar los fines de semana el transporte público nocturno con objeto de disminuir la siniestralidad. Además prometía búho bus gratuito y con una frecuencia de 30 minutos. Para Vivas, la realidad es que no sólo no se ha potenciado el transporte público por las noches sino que la frecuencia ha pasado de cada 30 minutos a cada hora y el precio lejos de ser gratuito ha subido.

Y, por último, el concejal popular ha indicado que hoy el Alcalde de Toledo también prometía en 2007 y 2011 elaborar y ejecutar un Plan Integral de Juventud con medidas de participación social, educación, empleo, salud, vivienda, medio ambiente, cultura y ocio. El edil del PP recuerda que no sólo no lo ha redactado sino que cada vez que desde el Partido Popular se lo ha reclamado ha votado en contra.

Para Diego Vivas es más que evidente que Page ha incumplido todas y cada una de las promesas que hizo a los jóvenes de Toledo en sus programas electorales de 2007 y de 2011 y por tanto, los jóvenes de Toledo no pueden fiarse de una persona que nos ha mentido compulsivamente y por eso tampoco se creen sus promesas como candidato a la Junta.

En opinión de Vivas “García-Page ha tenido ocho años para demostrar su preocupación por los jóvenes toledanos y no lo ha hecho. Y tuvo décadas en su etapa como consejero y vicepresidente de la Junta para mostrar su preocupación por los jóvenes castellano-manchegos y tampoco lo hizo. Por tanto no nos podemos fiar de sus promesas electorales, como la de los 40 millones que quiere destinar a contratos puente, porque sus antecedentes demuestran que ha engañado a los jóvenes y siempre ha incumplido sus programas”.

En referencia a este anuncio de financiar contratos puente, Vivas ha manifestado que “no podemos entender que si Page tiene la ‘solución al desempleo juvenil’ no la esté aplicando en el Ayuntamiento de Toledo donde supuestamente gobierna porque mientras el número de jóvenes desempleados está descendiendo en Castilla-La Mancha en la ciudad han aumentado”.

Por el contrario, Vivas ha subrayado que mientras Emiliano García-Page presenta anuncios humo, el gobierno que preside Mariano Rajoy ha presentado el Plan de Garantía Juvenil, un compromiso del gobierno de España con los jóvenes va a suponer en Castilla-La Mancha una inversión de 94 millones de euros – no los 40 millones que promete Page – de los cuales 66 van a ser directamente gestionados por el gobierno de Cospedal.

De estos 66 millones, una parte importante de los fondos van a ir destinados a reforzar la Formación Profesional en los jóvenes que no trabajan y que abandonaron prematuramente sus estudios y a incrementar las herramientas de apoyo al emprendimiento y, de esta forma, acelerar la creación de más oportunidades laborales entre nuestros jóvenes.

“Mientras García Page lleva casi tres décadas prometiendo y no cumpliendo, el gobierno de Cospedal demuestra con hechos su preocupación por los jóvenes para que estén bien formados para integrarse en el mercado laboral”, ha concluido Diego Vivas.