• La edil de Juventud tiene miedo a comparecer ante la Comisión de Cultura para presentar los programas de su área
  • La única información que recibe la oposición por parte de Cogolludo se reduce a simples correos electrónicos con información más básica que envían los funcionarios del Ayuntamiento
  • Vivas: “¿A qué se dedica y cuáles son sus funciones si es que tiene alguna? Cogolludo no da la cara y el Alcalde la ríe la gracia”
  • Esta falta de información hace sospechar al PP que algo ocurre en la concejalía de lo que Page no quiere que se enteren los grupos municipales
  • Los concejales populares llevan denunciando públicamente esta actitud, amparada por Page, cobarde y reiterada de Cogolludo desde el año 2012
  • La concejal socialista no ha convocado aun el Grupo de Trabajo de Ayuda a la Cooperación para conceder las ayudas de emergencia y acción humanitaria para la convocatoria de 2014

El concejal del Partido Popular, Diego Vivas, pregunta por qué la concejal de Juventud y Cooperación tiene miedo a acudir a la Comisión de Cultura para explicar los distintos programas que se emprenden desde las áreas que tiene designadas y exige al Alcalde de Toledo que ordene a su concejal a salir de su escondite.

Según el concejal popular, Cogolludo lleva toda la legislatura escondida no queriendo comparecer ante la Comisión de Cultura mostrando continuamente su falta de consideración y ninguneo hacia el resto de grupos municipales y a todos los toledanos.

El último caso ha sido en referencia al programa Conect@ 2014 en el que la concejal de Juventud en lugar de acudir a presentarlo a la Comisión de Cultura, como era habitual en otras legislaturas, ha recurrido por mandar un pobre email a los grupos municipales como ya ocurrió este año con el programa Sumérgete o la Semana de la Juventud, hechos criticados por los populares hace unas semanas.

Vivas, ha denunciado que la única información que recibe la oposición por parte de la concejala de Juventud y Cooperación sobre ambas áreas se reduce a simples correos electrónicos con la información más básica que envían los Jefes de Servicio a los grupos municipales.

Esta falta de información por parte de la edil de Juventud hace sospechar al Partido Popular que “algo ocurre en la concejalía de lo que Page no quiere que se enteren los grupos municipales”. Algo que ya sucedió en 2012 cuando la concejal estuvo sin aparecer por la Comisión de Cultura varios meses para no explicar que había usado de tapadillo 30.000 euros de partidas destinadas a jóvenes para pagar el Lux Greco.

“No comprendemos el pánico de la edil de Juventud por acudir personalmente a la Comisión y explicar el programa Conect@ 2014 con detalle ante el resto de grupos políticos. Cogolludo no da la cara, el Alcalde la ríe la gracia, y se limita a mandarnos correos a través de los funcionarios del Ayuntamiento”, ha lamentado Vivas.

Los concejales populares llevan denunciando públicamente esta actitud cobarde y reiterada, amparada por García Page, de Cogolludo desde el año 2012 por lo que unida a su dejadez en cumplir con la Ordenanza Antibotellón, relacionada con su concejalía, se preguntan a qué se dedica la concejal de Juventud y cuáles son sus funciones si es que tiene alguna.

En referencia a otra de las áreas que Cogolludo asume, como es la de Cooperación, Vivas ha recordado que la concejal socialista no ha convocado aun el Grupo de Trabajo de Ayuda a la Cooperación, el cual no se reúne desde noviembre del año 2013, para conceder las ayudas de emergencia y acción humanitaria para la convocatoria de 2014.

Vivas ha recordado que aquellas ONGD’s que hayan presentado sus proyectos y que, en caso de optar a una subvención, tienen que justificarlas durante el año en curso por lo que no las queda apenas margen. Los populares recuerdan que las bases indican que las ayudas deben aprobarse por parte de la Junta Local de Gobierno en el plazo más breve posible dado el carácter perentorio o urgente de las mismas.