• El alcalde prometió en el 2007 y 2011 un Plan Integral de Juventud que no ha elaborado y contra el que votó en el Debate sobre el Estado del Municipio de 2013
  • Durante la legislatura anterior, Page consideraba políticas juveniles que la concejal de juventud recorriese Toledo acompañada por una charanga. Ahora piensa que hacer políticas de juventud es organizar rutas exotéricas, conciertos publicitarios de una cadena de radio y excursiones al Parque de Atracciones
  • La concejal de Juventud centra la “Semana de la Juventud” en un concierto publicitario de una radio, que ha costado la mitad del presupuesto de la semana, mientras relega a un segundo plano a las asociaciones juveniles

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas ha manifestado que Emiliano García Page lleva siete años mintiendo a los jóvenes toledanos puesto que les demuestra cada día que no tiene intención alguna de cumplir su programa electoral en lo referente a políticas de juventud.

Vivas, a tenor de las afirmaciones realizadas por Page ayer pidiendo sancionar a los políticos que mienten, ha considerado que el primero en ser sancionado debería ser el alcalde capitalino puesto que durante toda la legislatura ha estado día tras día mintiendo a los toledanos y, en especial, a los jóvenes.

El concejal popular ha recordado que en el último Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado en noviembre del año pasado, se aprobó con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE la elaboración y puesta en marcha del Plan Integral de Juventud, a pesar de que Page lo prometía en sus programas electorales del 2007 y 2011. Prácticamente un año después, el Alcalde no sólo incumple sus dos programas electorales sino también el mandato del Pleno.

El edil ha reiterado que el Grupo Municipal Popular siempre ha considerado que un Plan Joven es una apuesta necesaria para los jóvenes toledanos que necesitan unas bases sólidas para el desarrollo personal, social y formativo.

Vivas ha lamentado que, durante la legislatura anterior, García-Page considerara políticas juveniles que la concejal de juventud recorriese Toledo acompañada por una charanga y en la actual que hacer políticas de juventud es organizar rutas exotéricas, conciertos publicitarios de una cadena de radio y una excursión al parque de atracciones como hace la concejal Cogolludo.

Para el concejal popular es urgente que Page comience a cumplir de una vez por todas los acuerdos adoptados por el Pleno. Y es que, según lo aprobado en el Debate del Estado del Municipio en 2013, el Plan Integral de Juventud debería incluir una programación de actividades, campañas informativas y cursos formativos de forma que refuerce, potencia y mejoren los programas de información y formación referidos a la prevención del consumo de drogas.

Vivas ha reiterado que la redacción de dicho Plan no tendría por qué suponer un coste para el Ayuntamiento si se hace en colaboración del tejido asociativo juvenil de la ciudad y las secciones juveniles de los partidos políticos y sindicatos.

“Estamos ante un alcalde en el que los jóvenes no pueden confiar porque nos miente constantemente y al que, según sus propuestas como secretario regional del PSOE, deberíamos ‘sancionar’ por ello y ante una concejala de Juventud, Nuria Cogollado que siguiendo el ejemplo de su jefe, no quiere trabajar”, ha aseverado Vivas.

SEMANA DE LA JUVENTUD

El concejal popular, también ha valorado las actividades llevadas a cabo durante la Semana de la Juventud que ayer finalizó y ha denunciado que es “lamentable que Page y su concejal de Juventud hayan apostado por repetir el programa de siempre acudiendo de nuevo a los conciertos que organiza un grupo de comunicación”.

Para Vivas es lamentable que la “Semana de la Juventud” haya quedado reducida en los últimos años a un concierto de una radio y deje de nuevo a las asociaciones juveniles relegadas a un elemento de adorno para rellenar la semana.

“La concejal Cogolludo, como el resto del equipo de Gobierno, en lugar de trabajar prefiere abrir la cartera de los toledanos y gastar su dinero en un concierto, que además es publicitario, en lugar de apostar en que las entidades juveniles de la ciudad puedan proponer y ejecutar un número mucho más amplio de actividades o en dar una oportunidad a los grupos de música locales”

El concejal popular ha finalizado manifestando que a los populares no les gusta un modelo en el que la mitad del presupuesto de la Semana de la Juventud va destinado sufragar a un concierto publicitario de una emisora de radio en lugar de ir destinado a potenciar las actividades de las entidades juveniles de la ciudad.