• El alcalde sigue sin elaborar el tan prometido Plan de Juventud, el Plan Local contra las Drogas, y el desarrollo de la Ordenanza Antibotellón
  • En el último Debate sobre el Estado del Municipio celebrado en noviembre del año pasado, se aprobó con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE, la elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud
  • “Page, tan dado a exigir a otras administraciones, lleva demostrando siete años que no tiene intención alguna de cumplir con su programa electoral en lo referente a políticas de juventud”

El concejal del Grupo Munipal Popular, Diego Vivas, ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno liderado por Emiliano García-Page el desarrollo de un “Plan Joven de la Ciudad de Toledo” en colaboración con entidades juveniles, clubes deportivos de la ciudad, agentes sociales, secciones juveniles de partidos políticos y sindicatos. Un programa elaborado entre todos y en el que su redacción no tenga coste alguno para las arcas municipales.

Vivas, ha recordado que en el último Debate sobre el Estado del Municipio celebrado en noviembre del año pasado, se aprobó con los votos a favor del PP e IU y en contra del PSOE, la elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Juventud.

El equipo de Gobierno votó en el Debate sobre el Estado del Municipio en contra de este plan aun cuando García-Page en sus programas electorales de 2007 y 2011 prometía la redacción de esta medida que sistemáticamente ahora se niega a cumplir aunque el Partido Popular lo lleva reclamando desde hace años.

Siete meses después de su aprobación en el Pleno sigue incumpliendo aquello que prometió en 2007 y el 2011 y que en los siete años que lleva como Alcalde no ha tenido intención alguna de cumplir. “Estamos ante un Alcalde en el que los jóvenes no pueden confiar y ante una concejala de Juventud que siguiendo el ejemplo de su jefe, no quiere trabajar”, ha declarado el edil popular.

Para el grupo popular, “Page tan dado a exigir a otras administraciones lleva demostrando siete años que no tiene intención alguna de cumplir con su programa electoral en lo referente a políticas de juventud” Vivas, ha manifestado que en la anterior legislatura “García-Page consideraba políticas para los jóvenes que su entonces concejal de Juventud recorriese Toledo acompañada por una charanga y ahora piensa que políticas de juventud es organizar rutas esotéricas y excursiones al parque de atracciones. Pero ni una cosa ni la otra son políticas para los jóvenes”.

El concejal popular ha insistido en que según lo aprobado en el Debate sobre el Estado del Municipio en 2013, el Plan Integral de Juventud debería incluir una programación anual de actividades, campañas informativas y cursos formativos de forma que se refuerce, potencie y mejoren los programas de información y formación referidos a la prevención del consumo de drogas, especialmente los programas de prevención escolar de drogodependencias y otras situaciones de riesgo.

Para el Partido Popular, este último punto referente a la programas de prevención sería de fácil aplicación por parte de la concejal de Juventud si cumpliese de una vez por todas con la Ordenanza ‘Antibotellón’, la cual le obliga a presentar anualmente una previsión de actividades enfocadas a prevenir el consumo de alcohol pero “el cumplir las ordenanzas, al igual que el cumplir los acuerdos del Pleno, no es algo que haga habitualmente el equipo de Gobierno”, asevera Diego Vivas.

Diego Vivas ha concluido afirmando que “tenemos un Alcalde que con tal de no trabajar ni por los jóvenes ni por Toledo ha rechazado en estos siete años propuestas como la de elaboración del Plan Anual de Actividades al que está obligado por la propia ordenanza Antibotellón”.