El viceportavoz del Grupo Municipal, José López Gamarra, ha denunciado “la falta de transparencia del gobierno Tolón-Mateo en la adjudicación de contrato del  festival de Jazz 2015, que deja patente que el pacto de perdedores se materializa en cacicadas como estas.

El viceportavoz, ha explicado que la alcaldesa de Toledo se ha refugiado en el procedimiento negociado sin publicidad con tramitación ordinaria para adjudicar el contrato del festival de Jazz, “lo que levanta la sospecha de que se haya podido adjudicar a  dedo, teniendo en cuenta que la empresa finalmente elegida ( se presentaron  cinco) presentó la segunda peor oferta económica, con un importe de 29.524 euros, pero cuya propietaria, está muy vinculada con un exconcejal de IU  y ahora destacado lider de Podemos que apoyó la designación de teniente alcalde Javier Mateo, como cabeza de lista de Ganemos”.

López Gamarra, ha lamentado que “esta sea la forma de trabajar de la extrema izquierda que gobierna en el Ayuntamiento de Toledo, de los que hablaban de la existencia de una mafia toledana y que en vez de acabar con ella, han preferido entrar a formar parte de su estructura”.

Para el viceportavoz, “el señor Alvarez de Toledo, está empezando a pagar su designación de cabeza de lista de “Ganemos los caciques”, y la señora Tolón trata de sostener el apoyo prestado por los radicales para poder ser alcaldesa”.

También, ha manifestado López Gamarra, que “para rematar la cacicada y  la falta de transparencia y democracia que practica el equipo de gobierno PSOE- Ganemos, hoy nos hemos encontrado en los medios de comunicación con que la señora Tolón junto con el concejal de Ganemos, dedicaron la mañana de ayer a hacerse fotos y a inaugurar una exposición en el zaguán del Ayuntamiento con motivo de la celebración del festival de Jazz, sin tener ni la educación, ni la cortesía, de invitar al resto de los grupos políticos que integran la corporación municipal, como siempre se hace”. Y ha añadido que “luego falsamente dirán que no les acompañamos. Nosotros no podemos acudir donde nos se nos invita”.

Por último, el viceportavoz ha denunciado que “sospecha que Tolón ha dado órdenes de montar esta exposición tan solo para hacerse una foto más, puesto que a pesar de decir que la muestra se podría visitar tanto por la mañana como por la tarde, lo cierto es que las personas que acudieron al Ayuntamiento por la tarde, se encontraron con las puertas cerradas”.