• De nuevo al PP se nos ha ocultado los expedientes de contratación
  • Nos han presentado un expediente donde la documentación aparece sin fechar

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso tras concluir la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado que de nuevo Emiliano García-Page ha realizado un concurso público para adjudicar los conciertos de la Semana Grande del Corpus Christi, y “otra vez que causalidad, la concejalía de cultura vuelve a gestionar con ocultaciones y problemas”.

Para Alonso, este tipo de contratos que son muy simples y sencillos no deberían ocasionar problemas y en cambio durante toda la legislatura los han ocasionado. De nuevo, “se nos han ocultado los expedientes de contratación y hay que tener claro que a estas empresas se les paga con el dinero de los impuestos de todos los toledanos, y por tanto tenemos todo el derecho del mundo a saber como se gestiona nuestro dinero”.

En opinión de Claudia Alonso, “lo que ha sucedido en la Comisión de Hacienda es muy grave porque nos han presentado un expediente donde la documentación aparece sin fechar, sin saber de que órganos procede y sobre todo, generando la duda que nos hace pensar que se ha dado la adjudicación de un concurso a una empresa. saltándose el pliego de condiciones que el Ayuntamiento había planteado.

Lo que ha ocurrido en la Comisión de Cultura es “el broche final a la legislatura de Page, con un gobierno que no ha sabido gestionar, que nos han ocultado toda la información que han podido y que cada vez que han tenido que sacar a licitación un contrato, lo han hecho mal, generando siempre dudas y otorgando los criterios que les da igual, saltándose a la torera los pliegos de condiciones”, ha aseverado Alonso.

Por último, Claudia Alonso ha afirmado que no le extraña que “IU que sí tiene informaciones que al Grupo Municipal Popular no nos han entregado se esté planteando poner en conocimiento de la fiscalía este contrato y el PP cuando tenga el expediente completo, que hoy de nuevo hemos vuelto a solicitar también lo estudiará con detenimiento y determinará lo que preceda.