• La portavoz popular ha agradecido el gran esfuerzo realizado por los vecinos de Toledo que con ilusión y de manera altruista durante muchos meses trabajan para lograr estas obras de arte efímeras
  • Claudia Alonso ha invitado tanto a los toledanos toledanos a que contemplen los belenes de los escaparates de los comercios toledanos, y aprovechen la ocasión para visitar el rico patrimonio que hay en nuestras iglesias y conventos para contemplar estas obras

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha visitado los diferentes belenes que se han instalado en comercios, conventos e iglesias de Toledo. Al finalizar la visita en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, en el Barrio de Valparaíso, donde se ha instalado uno de los nacimientos ganadores, la portavoz popular ha destacado y agradecido el gran esfuerzo realizado por los vecinos de Toledo que con ilusión y de manera altruista han logrado realizar estas grandes obras de arte.

Claudia Alonso ha invitado tanto a toledanos como a visitantes a que durante estas fiestas de Navidad en familia y con amigos salgan a pasear por las calles de Toledo, contemplen los escaparates de los comercios toledanos, y aprovechen la ocasión para visitar el rico patrimonio que hay en nuestras iglesias y conventos para contemplar estas maravillosas obras de arte efímeras que con mucho cariño realizan cientos de voluntarios cada año.

Plan Estratégico del Turismo

A preguntas de los medios de comunicación sobre el desarrollo del Plan Estratégico del Turismo, Claudia Alonso ha subrayado que en esta legislatura de gobierno del PSOE e IU, no se ha desarrollado dicho plan, ni se han llevado a cabo ninguna de las mociones que han sido aprobadas en los plenos, por lo tanto IU no está legitimada para hacer ciertas acusaciones.

En cuanto al turismo en la ciudad de Toledo, Claudia Alonso ha recordado que mientras que es mimado por la Junta y la Diputación Provincial, el alcalde Emiliano García-Page nunca ha considerado necesario posicionar a la ciudad de Toledo en el lugar en el que se merece en cuanto a posicionamiento a nivel internacional. Más bien ha hecho todo lo contrario, ha menospreciado a la ciudad incluso la ha llegado a perjudicar con sus acciones y actitudes, como la señalización de los carteles playeros o la privatización de la gestión de las rutas turísticas.