• El GMPP pregunta a la Vicealcaldesa, como responsable temporal de Festejos, por qué no se convocaron los concursos para la concesión de barras y la elección de cartel anunciador
  • El PP considera que si el concejal de Festejos ya estaba de salida y no tenía ninguna ilusión para elaborar el programa, alguien debería haber tomado el control de la situación
  • Para los populares, si el equipo de Gobierno hubiese cumplido con su trabajo, quizás los toledanos disfrutaríamos de unas fiestas algo mejores en la ciudad
  • En Toledo no hay un sentimiento colectivo de participación en la Ferias y Fiestas de Agosto porque el actual equipo de Gobierno se lo ha cargado

El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Diego Vivas, ha lamentado hoy en rueda de prensa el descontrol en el equipo de Gobierno de García-Page cuando apenas quedan horas para el comienzo de las primeras actividades del programa de Ferias y Fiestas de Agosto en honor a la Virgen del Sagrario en Toledo.

Vivas ha puesto varios ejemplos del descontrol y desgobierno en la preparación y elaboración del programa de fiestas como son la ausencia en esta Feria del pliego para la concesión de las barras – mediante los cuales los concesionarios pagaban parte de los conciertos –, el concurso para elegir el cartel anunciador de las Ferias y Fiestas o el indigno estado del recinto ferial de La Peraleda.

Por estos motivos, Vivas ha afirmado que “si alguien hubiese cumplido con su trabajo, quizás los toledanos disfrutaríamos de unas fiestas algo mejores en la ciudad”.

El edil popular ha manifestado que “hacía mucho tiempo que se notaba que algo no funcionaba en el área de Cultura y Festejos. Si el concejal de Festejos ya estaba de salida y no tenía ninguna ilusión para elaborar el programa, alguien en el equipo de Gobierno debería haber tomado el control de la situación”.

“Desde el equipo de Gobierno municipal no se ha movido ni un dedo en buscar alternativas, tal y como se venía haciendo otros años, para elaborar un programa de Ferias de más calidad. Unos porque se marchan y los que se quedan porque pasan de todo”, ha aseverado el concejal popular.

El edil del PP ha recordado que “el ex concejal de Festejos en el saluda del programa de la Feria afirma que en Toledo no existe en las fiestas de agosto el sentimiento colectivo de participación que si existe en otros pueblos. Si en Toledo no lo hay es porque el actual equipo de Gobierno se lo ha cargado. Alguien deberá asumir responsabilidades en el gobierno municipal de Page porque los toledanos sí demuestran esos sentimientos en otras celebraciones festivas como son el Carnaval, Navidad, Semana Santa o el Corpus”.

Por último, Vivas ha concluido que “ya que el concejal de Festejos ha dimitido y que el Alcalde no quiere volver de la playa para asumir sus obligaciones, la vicealcaldesa como responsable temporal del área de festejos y Alcaldesa en funciones tendrá que salir de su escondite y ejercer dichas responsabilidades y explicarnos a los toledanos del por qué de este poco trabajado e indigno programa de Feria y Fiestas de Agosto y del indigno recito ferial”.