• Cualquier pueblo de 2000 habitantes tiene un programa de fiestas de mayor calidad y contenido que la ciudad de Toledo
  • El programa es tan triste que ni el concejal de Festejos ha tenido el valor de dar la cara y presentarlo y ha tenido que ser el concejal de Movilidad, junto al de Urbanismo, quienes asuman tan duro trago
  • Vivas: “A los toledanos nos da auténtica vergüenza invitar a vecinos de otros pueblos a las fiestas de nuestra ciudad para que sepan que Toledo es la ciudad con las peores fiestas de toda España”
  • Si la excusa es que no hay dinero para mejores fiestas, el PP propone que quite la liberación al concejal de Festejos y prescinda de su coordinadora de Cultura ya que entre estos dos sueldos suman casi 100.000 euros, el doble de los 52.000 euros que supuestamente van a costar las Ferias de 2014
  • El PP invita al Alcalde de Toledo a que aproveche su larga gira por las fiestas de las ciudades y pueblos castellano-manchegos como secretario regional del PSOE para aprender cómo en otras localidades saben organizar festejos en condiciones

El concejal del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha analizado hoy en rueda de prensa el programa de las Ferias y Fiestas de la Virgen del Sagrario presentado ayer por el equipo de Gobierno calificándolo de indigno, y el peor en los últimos 50 años, para una ciudad como Toledo que recibe muchos visitantes también en agosto y en especial este con motivo del año Greco.

Vivas ha lamentado que “el programa sea tan triste que ni el concejal de Festejos ha tenido el valor de dar la cara y presentarlo y ha tenido que ser el concejal de Movilidad, junto al de Urbanismo, quienes asuman tan duro trago”.

El edil popular ha considerado que “el concejal de Festejos con el consentimiento de García Page ha vuelto, con más saña que otros años, a castigar a los toledanos que no pueden marcharse en Agosto por vacaciones con un programa pobre, aburrido y gris”.

Para Vivas, “un año más, las Ferias y Fiestas de Toledo no están a la altura de las de municipios cercanos como Aranjuez o Talavera de la Reina o de otras localidades castellano-manchegas como Ciudad Real. Es más. Cualquier pueblo de 2000 habitantes tiene un programa de fiestas de mayor calidad y contenido que la ciudad de Toledo”.

El concejal del PP considera que las ferias de 2014 van a ser las peores de los últimos años y las peores de la región, sin actuaciones musicales de primera fila y sin actividades para los niños y acusa a Emiliano García-Page de ser el máximo responsable de este despropósito. “Las últimas fiestas de agosto como alcalde de Emiliano García-Page van a dejar un amargo sabor de boca a todos los toledanos”, ha ratificado el concejal del PP.

Para que los toledanos tengan una alternativa para abandonar la ciudad y disfrutar de unas fiestas en condiciones y vencer el aburrimiento al que les condena el Alcalde de Toledo, Vivas ha invitado a los toledanos acudir a los conciertos que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real: Auryn, el 14 de agosto; Loquillo, el 15; y Carlos Baute el 16 de agosto.

De igual modo, Vivas ha animado a los vecinos de la ciudad a participar en las fiestas de Quintanar de la Orden, Escalona, Almonacid, Camarena, Seseña, Esquivias, Magán, Navalcán, Quismondo, Mazarambroz, Manzaneque, Villatobas o Almorox, entre otros municipios cuyas fiestas coinciden con las de Toledo.

“Les invito porque a los toledanos nos da auténtica vergüenza invitar a vecinos de otros pueblos a las fiestas de nuestra ciudad y que sepan que Toledo es la ciudad con las peores fiestas de toda España. Los toledanos, que estamos todo el año orgullosos de nuestra ciudad, dejamos de estarlo durante los cinco días de fiestas por culpa de García Page”, ha afirmado el concejal popular.

El concejal popular ha reiterado la misma petición que le hizo el año pasado al Alcalde de Toledo: que aproveche su larga gira por las fiestas de las ciudades y pueblos castellano-manchegos como secretario regional del PSOE para aprender cómo en otras localidades saben organizar festejos en condiciones.

“Si la excusa es que no hay dinero para mejores fiestas, desde este grupo le proponemos a García Page que quite la liberación a su concejal de Festejos y prescinda de su coordinadora de Cultura ya que entre estos dos sueldos suman casi 100.000 euros. El doble de los 52.000 euros que supuestamente van a costar las Ferias y Fiestas de 2014”, ha indicado el edil del PP.

Según Vivas, “Toledo no tiene unas fiestas en condiciones porque el dinero que debería ir destinado a ellas va destinado a pagar las nóminas de estos dos cargos por organizarlas. 100.000 euros que Toledo podría dedicar a las fiestas del Corpus, a las de Agosto o a otros fines culturales”.

Para el concejal popular “en Toledo somos los que más pagamos por todo. Somos los que más pagamos por autobús o por el IBI, por ejemplo. Sin embargo, los altos tributos que pagamos no van destinados a tener mejores servicios, una ciudad limpia y cuidada o a tener unas fiestas decentes como en municipios que pagan bastante menos que nosotros. Ese dinero va destinado a pagar las nóminas de los 11 concejales de equipo de Gobierno por no hacer nada y a los más de 15 asesores que tiene García Page, los cuales tampoco es que trabajen mucho”.