• El GMPP hace balance de las fiestas del Corpus Christi
  • La política elitista de precios de García Page ha motivado la ausencia de público en los conciertos de La Peraleda
  • Los accesos a la ciudad a través de las escaleras mecánicas estaban llenos de suciedad la mañana del jueves

El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Diego Vivas, ha realizado hoy balance de las fiestas del Corpus Christi ejerciendo un análisis de las mismas en el aspecto no sólo del área de Festejos, sino también desde las áreas de Movilidad y Gestión de los Servicios.

En primer lugar, el concejal popular ha felicitado a los toledanos por su participación en esta festividad aun siendo el programa muy continuista respecto a años anteriores y no ofrecer apenas novedades.

Vivas ha expresado que “los vecinos han echado en falta una verbena popular la víspera del Corpus en la Plaza del Ayuntamiento como en años anteriores. El Equipo de Gobierno optó por un concierto de un DJ internacional que superó todas las previsiones, abarrotando la Plaza del Ayuntamiento. Fueron muchos los jóvenes desencantados al no poder acceder a la plaza, así como muchos mayores que no tuvieron una actividad musical enfocada a todo tipo de público”.

El Partido Popular ha manifestado sus dudas acerca de que la Plaza del Ayuntamiento reúna las condiciones necesarias de Seguridad para un evento de estas características. Por ello, pedirá al Ayuntamiento que presente el Plan de Evacuación si lo tenía previsto y si se cumplieron los aspectos de prevención del mismo.

CONCIERTOS

Según el edil del Partido Popular, respecto a los conciertos ofertados, “exceptuando el del sábado, el resto no ha tenido gran éxito, no llegando algunos a tener ni la mitad del aforo de las carpas, como los mismos feriantes han denunciado”. Para Vivas, “la ausencia de público, es una consecuencia lógica de la política de fiestas elitistas de Page y los precios no accesibles para jóvenes”.

El Grupo Municipal Popular no entiende que los precios hayan sido tan altos máxime cuando la subvención por los mismos ha pasado de los aproximadamente 20.000 euros del año pasado a 60.000 de este año, incluyendo el año pasado un concierto gratuito.

También ha lamentado que el concejal de Festejos no fuese capaz en semanas de lograr una banda de música para el concierto del domingo en La Vega, alegando las fechas, y esperase al día antes para anularlo.

RECINTO FERIAL DE LA PERALEDA

El concejal popular ha expresado que el recinto ferial aunque no ha tenido, salvo momentos puntuales, grandes problemas de acceso y salida si lo ha tenido de aparcamiento, en especial la noche del sábado, agravados por la instalación del circo que ocupaba medio parking.

LIMPIEZA DE LAS ESCALERAS MECANICAS

Según los populares, los numerosos visitantes que accedieron a la ciudad a través de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos y La Granja – así como los toledanos que subieron al Casco Histórico en autobús – se llevaron una mala imagen de la ciudad al estar los alrededores del mismo llenos de suciedad en los rodaderos, suciedad en forma de pintadas y suciedad de papeleras llenas desde la noche antes en el principal acceso a la ciudad.

“El concejal de Gestión de los Servicios debería haber previsto la basura que lógicamente se genera cuando hay una afluencia de público para haber realizado una limpieza el jueves no sólo de la carrera procesional sino de los principales accesos, pues la puertas de la ciudad, y la primera impresión es lo que cuenta”, asevera Vivas.

FERIA DE AGOSTO

Finalmente, el concejal popular ha pedido a García Page, “ya que muchos toledanos no tendremos la posibilidad de irnos de vacaciones en agosto ni mucho menos que nos regalen un viaje a Miami y Los Ángeles a costa de la ciudad por nuestro cumpleaños, que trabaje más en el programa de la Feria de Agosto para que sea más novedoso y atractivo”.

Desde el GMPP reiteran que "los toledanos necesitamos un Alcalde en la ciudad, no un aspirante a Willy Fog que este en cualquier lugar del mundo, unos días en Cuenca y otros en Nueva York, pero nunca en los barrios de Toledo que es donde debería estar”.