• Padres, abuelos y niños que acceden a los centros educativos se ven obligados a sortear una carrera de obstáculos hasta llegar al colegio
  • El GMPP de nuevo ha dejado patente “la nula preocupación por la accesibilidad existente por parte del concejal de Obras y Servicios, con la complicidad de la concejal del área de Accesibilidad, hace que día a día el estado de esta calle - como de muchas otras - vaya a peor poniendo en riesgo la integridad física de los viandantes, en especial de aquellos de capacidad diferente Junto a la valla del Colegio Virgen del Alcazar aparecen cientos de cartuchos sin que sepamos siquiera cuanto tiempo llevan ahí

La concejal del GMPP, Valle Arcos, tras visitar los accesos, paseos y parques adyacentes a los centros escolares de Toledo ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran y es que un año más el alcalde, Emiliano García-Page ha dejado pasar el verano y no ha sido capaz de llevar a cabo ni una mejora, demostrando que de nuevo nuestra ciudad cuenta con un alcalde y unos concejales que vuelven a dar la espalda a los ciudadanos.

Arcos, ha denunciado como la mayoría de los colegios de Toledo tienen en sus accesos problemas y deterioros importantes en su acerado. “Padres, abuelos y niños que acceden a los centros educativos se ven obligados a sortear una carrera de obstáculos hasta llegar al colegio”.

La concejal popular ha mostrado con fotografías tomadas en el día de ayer, primer día de la vuelta al colegio, los accesos de algunos centros escolares que vuelven a dejar patente la falta total de mantenimiento y el escaso interés del equipo de gobierno por mejorar el estado y la seguridad de los accesos a los colegios de los barrios de Toledo, que “en algunos casos, podríamos calificar de deplorables”.

Como se puede apreciar claramente en las fotografías:

 

  • Existen registros en el exterior de los centros escolares, junto a las puertas de los colegios con las tapas deterioradas y levantadas peligrosamente.
  • Pavimento agrietado y descarnado.
  • Aceras sucias y rotas, en algunos casos invadidas por matojos que no se han limpiado.
  • Tramos de las aceras en los que han desaparecido las baldosas o están levantadas, otros en donde las raíces de los árrboles han alzado el acerado, o en que los alcorques están en unas condiciones lamentables e incluso tramos que están comenzando a hundirse.
  • Parques adyacentes a los colegios, completamente abandonados, con papeleras caídas, bancos rotos o agujeros en el pavimento.
  • Junto a la valla del Colegio Virgen del Alcazar aparecen cientos de cartuchos sin que sepamos siquiera cuanto tiempo llevan ahí.

 

El GMPP de nuevo ha dejado patente “la nula preocupación por la accesibilidad existente por parte del concejal de Obras y Servicios, con la complicidad de la concejal del área de Accesibilidad, hace que día a día el estado de esta calle - como de muchas otras - vaya a peor poniendo en riesgo la integridad física de los viandantes, en especial de aquellos de capacidad diferente”, ha aseverado el edil popular.

Valle Arcos ha pedido al alcalde de Toledo que de una vez por todas, “deje de mirar a la casa de enfrente y limpie y arregle su casa”. También le ha pedido a Emiliano García-Page que “mire las hemerotecas y vea donde estaban los transportistas de escolares en los años 2010 y 2011, y verá que muchos estaban en la calle manifestándose para que el gobierno les pagara las facturas”.

Y le ha preguntado, ¿dónde estaban las empresas de catering de comedores escolares?, también en la calle manifestándose para que les pagaran las facturas que los socialistas no les abonaron.

Por tanto, le ha pedido que deje trabajar al gobierno del PP, que “lo esta haciendo bien, lo está haciendo de nota”. Y le ha recordado que “si el gobierno de su partido no se hubiera gastado los 10.800 millones de deuda que dejo al Partido Popular, ahora podríamos tener a nuestros escolares comiendo jamón de jabugo”.

Para la edil popular, los toledanos no nos merecemos un alcalde sin visión de ciudad, un alcalde que gestiona sin sentido. Que llega tarde, mal o nunca, como le ocurrido con las obras del millón de € que la presidenta Cospedal ha dado al Ayuntamiento de Toledo, para realizar obras de accesibilidad y arreglo para las zonas urbanas del barrio de Santa María de Benquerencia, muchas en calles, paseos y accesos a los centros escolares, obras que deberían haber sido realizadas este verano, para que los escolares no tuvieran que sufrirlas a lo largo del año, como va a ocurrir ahora cuando empiecen y pudieran disfrutar de los jardines y paseos a la salida de sus centros escolares”.

REDUCCION IBI

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la reducción del IBI en Toledo, la concejal popular ha manifestado que “le pido una sola razón a Emiliano García-Page que convenza a los toledanos de por qué, no quiere adherirse al mecanismo con el que puede reducir el IBI mediante la aplicación del coeficiente reductor, medida que le ha ofrecido Mariano Rajoy. Una sólo razón que convenza a los ciudadanos de Toledo. Cuando ya hay 76 municipios de la provincia de Toledo que ya se han puesto en contacto con el catastro para adherirse al mecanismos para reducir el IBI mediante la aplicación del coeficiente reductor”.