• El GMPP pide al Ayuntamiento que no vuelva a publicar el periódico “Educa-t”
  • Mientras Page se dedica a despilfarrar el dinero público en su autobombo, impone a los toledanos el basurazo y arruina a jubilados, pensionistas y pequeños agricultores obligándoles a pagar hasta 20.000 euros por los recibos del IBI
  • El periódico “Educa-t” es sólo un panfleto político, pues si no fuera así, Page no saldría ocupando con una foto suya la mitad de la primera página del periódico que ha repartido entre niños de tres años por todos los colegios de Toledo.

La viceportavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha pedido que el Ayuntamiento no vuelva a publicar el periódico “educa-t”, por tratarse de un panfleto político de los que Page estaba acostumbrado a realizar cuando estaba en el gobierno de Castilla-La Mancha.

Para Alonso “gastos superfluos como estos, en propaganda política llevaron a la ruina de Castilla-La Mancha y ahora Page está llevando a la ruina a Toledo”.

Page, asevera la portavoz, se ha propuesto ser el nuevo Nemesio de Lara y se ha creado un nuevo periódico a su medida como ocurre con el Lanza, que es el periódico de la Diputación en Ciudad de Real.

El GMPP ha explicado, que ha sido el propio concejal de Educación y Cultura, Jesús Nicolás quién en la presentación del proyecto no ha querido decir cuánto ha costado, pero si afirmó que el periódico está pagado con fondos públicos municipales, que van a editar alrededor de 8.000 ejemplares de cada número, que se distribuirán en los colegios, centros sociales, bibliotecas, centros municipales etc.

El Consejo de Redacción de “educa-t” está presidido por Jesús Nicolás y dirigido por Ángel Felpeto, y también cuenta con representantes directivos de varios centros, además de la periodista Luisa Acedo.

Para la portavoz, “no es justo que el dinero público se despilfarre en propaganda exclusiva para el alcalde y menos en estos momentos cuando no estamos para fotos, ni para gastar ni un sólo euro innecesario y menos en propaganda personal del alcalde.

“Mientras Page se dedica a despilfarrar el dinero público en su autobombo, impone a los toledanos el basurazo, y arruina a jubilados, pensionistas y pequeños agricultores obligándoles a pagar hasta 20.000 euros por los recibos del IBI”, ha manifestado Alonso.

Esto, ha añadido “al PP no le sorprende pues estamos muy acostumbrados a ver como los socialistas han gastado cientos de millones en publicidad para su autobombo. Aún podemos recordar como Page siendo vicepresidente de la Junta gastaba millones de euros en la revista Castilla-La Mancha que sólo servía para hacerse publicidad él y el señor Barreda”.

Alonso, ha manifestado que “no es el momento en plena crisis económica de gastar dinero en un periódico público para sacar la foto de Emiliano García-Page es la hora de gastar en incentivar el empleo”.

La portavoz popular, ha insistido en que “el PSOE que gobernó durante treinta años en la región y que la condujo a la ruina es el mismo que ahora está conduciendo a la ruina a Toledo, capitaneado por Emiliano García-Page, que sólo está pendiente de su imagen”.

El periódico “Educa-t” es sólo un panfleto político, pues si no fuera así, Page no saldría ocupando con una foto suya la mitad de la primera página del periódico que reparte entre niños de tres años por todos los colegios de Toledo.