• El alcalde incumple el Plan de Ajuste
  • El Patronato Deportivo Municipal no ha recibido ni un sólo euro de los fondos europeos porque Page no se ha molestado en presentar proyectos y se le han pasado los plazos

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha denunciado que de nuevo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page subirá las tasas de las actividades del Patronato Deportivo Municipal en las disciplinas de atletismo infantil, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, mantenimiento para mayores, yoga , taichi, rugby, natación, patinaje artístico y esgrima.

El viceportavoz ha anunciado que el Partido Popular va a presentar una alegación proponiendo que se excluya de esta subida al deporte de base de nuestra ciudad, como es el atletismo y la natación infantil, al igual que en los deportes relacionados con los mayores como es el mantenimiento y la natación.

López Gamarra ha denunciado que Page, de nuevo, incumple el Plan de Ajuste, manteniendo la misma aportación este año que en el 2013, de 3.129.770 euros para el Patronato Deportivo Municipal, en vez de haber trabajado y elaborado un proyecto de viabilidad que permitiera garantizar su futuro.

Ha insistido en que continúa descendiendo las previsiones de ingresos tanto por tasas en 30.000 euros, como por el uso de las instalaciones en 87.000 euros y además se ha perdido un gran número de abonados, pasando de 2000 a 300 usuarios, que son incapaces de recuperar.

“Para el alcalde es más facil seguir gastando en demagogia, como es la instalación de 8 minipistas deportivas por distintos barrios de la ciudad que en mantener dignas las instalaciones existentes”, ha aseverado el portavoz.

Por otra parte, López Gamarra, ha puesto en valor el trabajo de los empleados del PDM, que “continuamente están elaborando planes de ahorro o incluso realizando tareas ajenas a sus funciones para buscar una solución económica al Patronato”.

El viceportavoz ha recomendado al alcalde que busque colaboración público privada y mecenazgos de grandes empresas para acabar con el gran déficit del PDM.

PAGE DEJA PASAR LOS PLAZOS DE LA UE PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES

Además, López Gamarra ha denunciado que desde que Emiliano García-Page es alcalde el Patronato Deportivo Municipal no ha recibido ni un sólo euro de los fondos europeos para determinados proyectos como puede ser el del ahorro energético. Y ha afirmado que “si se hubieran molestado, el alcalde y el concejal Jesús Nicolás, presidente del Patronato Deportivo, en elaborar un proyecto para llevar a cabo ahorros energéticos en nuestras instalaciones deportivas lo habrían conseguido, no que ahora tenemos que cambiar las calderas y supone un gasto de 250.000 euros que saldrá del bolsillo de los toledanos, porque se le han pasado todos los plazos sin presentar un buen proyecto trabajado y justificado y eso es algo que ni a Page ni a sus concejales les gusta hacer ”