• López Gamarra ha presentado la liquidación del 2013 y los presupuestos del 2014
  • El Patronato Deportivo Municipal adolece de un proyecto serio, de futuro, de colaboración con entes privados y públicos dirigido principalmente a reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones deportivas

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra ha denunciado en rueda de prensa que el Patronato Deportivo Municipal continúa en caída libre y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page sigue sin tomar cartas en el asunto agravando cada día más el problema.

En el último Consejo Rector del Patronato, se presentó la Liquidación del ejercicio 2013 y se aprobó el presupuesto para el 2014. En el presupuesto vemos como la única solución presentada para evitar el grave problema del PDM es incumplir el Plan de Ajuste, pues lejos de aportar soluciones viables sólo han acordado mantener la aportación del Ayuntamiento, 3.129.770 de euros, en vez de reducirlo, como indica el Plan.

López Gamarra, ha denunciado que el Patronato Deportivo Municipal adolece de un proyecto serio, de futuro, de colaboración con entes privados y públicos dirigido principalmente a reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

En cambio ha consentido por imposición de IU instalar mini-pistas deportivas por todos los barrios de la ciudad que tras la foto de la inauguración abandonará y no mantendrá como ocurre con todas las pistas deportivas que hay instaladas en los barrios.

En el presupuesto 2014, la previsión de ingresos sigue descendiendo.

En las escuelas deportivas, se prevé un descenso en tasas de un 18,54%, -30.000 euros y en tasas por uso de instalaciones el descenso será del 21,73%, -87.500 euros.

El viceportavoz también ha expuesto que estas pérdidas de ingresos se deben principalmente a un importante descenso de abonados, algo que ha denunciado el Comité de Empresa en varias ocasiones. En la actualidad no llegan a 300 el número de abonados, cuando años atrás eran más de 2000.

Para el GMPP este grave problema hay que solucionarlo y para ello es necesario y urgente que el alcalde se implique en el problema. No es normal que el 68% del presupuesto del PDM dependa de la subvención del Ayuntamiento, una dependencia excesiva que tendría que dar la vuelta.

López Gamarra además ha denunciado que el interventor ha informado desfavorablemente, señalando que se estima un déficit estructural de 300.000 euros y que incumple el Plan de Ajuste.

Por otra parte el viceportavoz popular, ha presentado los datos de la liquidación del 2013, y se observa que el PDM está en continuo déficit y que la situación empeora con el paso del tiempo tal y como indican todas las macromagnitudes del resultado del ejercicio pasado donde todos datos arrojan números rojos.

Por último el concejal popular ha insistido en que el PDM siempre ha gozado de un gran prestigio y el alcalde de no debe dejarlo morir, todavía estamos a tiempo para buscar soluciones entre todos para hacerlo viable y con futuro.