• Desde el GMPP hemos denunciado el estado en que se encuentra la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia con la valla perimetral destrozada, una pista cuyo entorno está lleno suciedad, broza y maleza.
  • “Page miente a los toledanos cuando afirma recuperar el anillo del velódromo”

El viceportavoz, José López Gamarra, ha declarado que todos los toledanos conocemos el estado en que se encuentran las instalaciones deportivas municipales, abandonadas y faltas de mantenimiento y conservación.

López Gamarra ha recordado que en innumerables ocasiones el GMPP ha denunciado el abandono y falta de mantenimiento de este patrimonio de los toledanos que día a día sigue deteriorándose por el desinterés de García-Page.

“Desde el GMPP volvemos a hacer mención al estado en que se encuentra la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia con la valla perimetral destrozada, una pista cuyo entorno está lleno suciedad, broza y maleza. El alcalde prometió cerrar y adecentar la valla perimetral y a día de hoy todos podemos comprobar que sigue rota por numeroso sitios”.

El viceportavoz popular ha puntualizado que “desde el GMPP hemos apuntado la idea de utilizar este recinto de la pista de atletismo de Benquerencia para la ubicación del futuro Centro del Agua II y de esta manera que la empresa concesionaria se encargue del mantenimiento de la misma consiguiendo de esta forma eliminar los gastos de mantenimiento que no puede afrontar el Patronato Deportivo Municipal. Es una forma de reducir gastos e incrementar la oferta deportiva de nuestra ciudad”

“Otro caso que hemos denunciado en numerosas ocasiones es el del velódromo también en Santa María de Benquerencia, con un anillo totalmente destrozado, unas pistas de tenis muy deterioradas, vestuarios abandonados, cuadros de luces rotos, cristaleras rotas, etc, por la falta de atención del Ayuntamiento”.

“Hace unas semanas escuchábamos por parte del concejal de de deportes, Alfonso Martín, que se va a sacar a concurso la gestión del velódromo con la idea de que la empresa privada recupere las pistas de tenis y parte de sus instalaciones, y que se llevaría a cabo la recuperación del anillo del velódromo, pues bien, en los pliegos de dicha licitación no aparece nada al respecto del anillo, por lo que desde el GMPP no entendemos a que viene crear falsas esperanzas a los que practican el ciclismo y les gustaría poder entrenar en dichas instalaciones”.

“Tras estudiar el pliego de condiciones técnicas, desde el GMPP hemos aportado varias sugerencias que no le parecieron mal al Consejo Rector del Patronato Deportivo, como por ejemplo ampliar la concesión temporal a cambio de recuperar las pistas de tenis de manera integral y no con parches como parece ser la idea del concejal de deportes”.

Para finalizar, el edil popular ha concluido que “estos ejemplos son una clara imagen de la dejadez y falta de interés del alcalde por Toledo, Emiliano García-Page que debería ser más honesto con los toledanos y dejar su papel de jefe de la oposición regional, defendiendo los privilegios y sueldos de los diputados regionales sólo porque la Presidenta María Dolores Cospedal reduce estos gastos innecesarios tal y como manifiestan los castellano-manchegos, y dedicarse a solventar los problemas domésticos de los toledanos”.