El coordinador del GMPP, José Manuel Velasco, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular, va a impulsar una iniciativa al Pleno Municipal para que el remanente de tesorería del Teatro de Rojas que es superior al medio millón de euros, tal y como se constató en la última reunión del Consejo Rector del Patronato, se destine a mejoras en la infraestructura de titularidad municipal del Palacio de Congresos.

Para Velasco “la mejora de la infraestructura en determinados aspectos de los que ahora carece, como la finalización del foso de la orquesta que quedó sin terminar, son cuestiones en las que debemos ir pensando. Esta parte debería finalizarse para que determinadas actuaciones pudieran contar con un acompañamiento orquestal digno”.

 

Para Velasco no podemos seguir consintiendo que en Toledo, y en un espacio escénico como este, en determinadas representaciones parte de la orquesta deba estar en el escenario, o en las dos primeras filas. O que determinadas actuaciones, como por ejemplo el ballet, deban venir con música enlatada porque no hay sitio para ubicar la orquesta.

Otra de las mejoras que ha anunciado el coordinador, debería ser el encuadrar la caja escénica para que la visual esté más centrada. En ese sentido, Velasco ha destacado “que el Palacio de Congresos debe tener un ámbito escénico de tipo convencional, cerrado por tres lados y abierto por la embocadura con un telón que permita encuadrar cada tipo de representación. Todas estas mejoras deberán ser debatidas y acordadas en el Patronato pero son, sin lugar a dudas, necesarias para dar más calidad a las representaciones culturales que se llevan a cabo en Toledo y servirán no solo para mejorar nuestras infraestructuras culturales sino para permitir que sean de mejor calidad las actividades que en ellas se realizan”.

TOLÓN NO PUEDE CONSENTIR QUE LA EMSV SIGA GENERANDO PÉRDIDAS MILLONARIAS

Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que no se puede consentir que la EMV continúe generando pérdidas. De nuevo cierra un ejercicio, el del 2017, con un millón en negativo. Velasco también ha añadido “que en cualquier ciudad donde se produzca esto el alcalde/sa debe exigir responsabilidades a quien gestiona la empresa pública afectada por la mala gestión, como es el caso en Toledo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo”.

Velasco ha recordado que en diciembre de 2016, el Ayuntamiento hizo una quita de deuda de más de 4 millones de euros, y en el 2017 otra de más de 2 millones para finalizar el último ejercicio, otra vez, con pérdidas millonarias y sin que Milagros Tolon haya tomado ninguna medida al respecto.

Para el coordinador, la alcaldesa tendría que haber exigido responsabilidades a la persona que la está gestionando de forma tan nefasta la EMSV, que es lo que hubiese hecho cualquier alcaldesa en su situación. Pero en Toledo Milagros Tolón prefiere mirar para otro lado y hace lo que Ganemos le pide para sustentar su gobierno y en este caso es: guardar silencio respecto al gerente puesto a dedo por Ganemos.

Velasco ha explicado que “en estos tres años de gobierno PSOE-Ganemos ha constatado que ninguna de las operaciones realizadas por el gerente de la EMSV han permitido sacar la Empresa a flote y solo ha consentido que los toledanos paguen los agujeros de su mala gestión con el dinero de sus impuestos.

Se necesita a una persona que gestione la EMV con eficacia y esto no se está haciendo, la alcaldesa debería ponerse al frente de esta empresa en vez de mantener a un gerente nefasto solo porque Ganemos se lo impone para garantizar su gobierno.