El concejal del GMPP, Ignacio Jiménez ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tolón, saliera corriendo a hacerse la foto en la inauguración de la “chapuza de Zocodover” y no quisiera contestar a la pregunta que le hizo el Partido Popular sobre los criterios que ha tenido el equipo de gobierno para distribuir el presupuesto de Semana Santa, Carnaval y Cabalgata de Reyes, a tenor de las grandes diferencias que hay entre ellos.

Jiménez ha explicado que la Semana Santa de Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional y el Ayuntamiento tan solo le dedica 24.500 euros, tres veces menos de lo que se emplea para los Carnavales, a los que destina 90.000 euros para un fin de semana y la mitad de lo que dedica a la cabalgata de Reyes, que son 65.000 euros para una tarde.

Desde el PP “consideramos que la Semana Santa de Toledo, tiene que tener al menos y digo al menos, el mismo trato económico que los carnavales de Toledo y la cabalgata de Reyes”. Lo lamentable de esta cuestión, ha explicado el concejal, “es que la alcaldesa da más dinero a una comparsa de carnaval que una cofradía de Semana Santa y queremos saber por qué, no es normal y repito, que una Semana Santa como la de Toledo, declarada de Interés Turístico internacional reciba el apoyo institucional económico lamentable”.

Y para muestra, un botón, “es posible que reciba más dinero la escritora feminista que insulta a los católicos en redes sociales que Tolón trajo a la ciudad hace unos días, y que ella presentó en la inauguración de la Escuela de Igualdad con un presupuesto de 17.000 euros, que una cofradía de Semana Santa, ha aseverado Jiménez.

 

TOLÓN OLVIDA QUE PRESIDE EL CONSORCIO AL QUE RESPONSABILIZA DE LA CHAPUZA DE ZOCODOVER

Ignacio Jiménez ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tólon estuviera ayer en el Pleno más pendiente de la hora para salir corriendo a hacerse la foto de la inauguración de la “Chapuza de de la plaza de Zocodover”, que de ofrecer explicaciones a los toledanos sobre la falta de supervisión de este nefasto proyecto a la vista de los ciudadanos.

Jiménez ha denunciado que Tolón, “se ha gastado más de 300.000 euros en cambiar cuatro losetas, en traer cinco árboles desde Gerona después de haber talado 7 sanos, en quitar un escalón que ha tenido que hacer y deshacer y en la nueva iluminación de la plaza, con tal despropósito que ni siquiera ha tenido han el detalle de repintar las farolas que estaban instaladas”.

Es tal el grado de irresponsabilidad de la alcaldesa y las ganas que tiene de escurrir el bulto ante las constantes críticas de los toledanos por el cúmulo de desaguisados en la plaza de Zocodover que sin ningún pudor cuando fue preguntada en el Pleno, se lavó las manos y dijo que la responsabilidad de la obra recae en el Consorcio que es quien la ha realizado. ¿Sabe la alcaldesa que ella es la presidenta del Consorcio?, ha preguntado el edil.

TOLÓN DEJA CLARO QUE NO EXISTEN INFORMES DE LA TALA DE ZOCODOVER

Por otra parte, el dirigente popular ha explicado que la alcaldesa ayer se volvió otra vez a poner en evidencia e intentó volver a engañar a los vecinos, “ni preguntas, ni interpelación, ni leches, no quiere hacer públicos los informes de la tala de los 7 árboles de Zocodover, y ayer su concejal en la interpelación dejó claro que no existen informes y que la tala ha sido por motivos estéticos, como dejó claro en un Consejo de Participación la concejal de la Cruz.

La concejal De la Cruz, dejó claro también en su interpelación que no existe el plan de arbolado con el que nos llevan engañando un año y ahora resulta que “simplemente lo tiene en su mente”, como afirmó. La edil tampoco fue capaz de decir el número de árboles talados en el último año, ni cuántos, ni cómo, ni dónde va a plantar, solo afirmó que lo hará en el suelo y en jardineras.