• Un tripartito radical de izquierdas traería la ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Toledo
  • Mientras Page conspira, Cospedal destina más de 3 millones de euros a la recuperación del Casco Histórico
  • La presidenta Cospedal ha puesto a Castilla-La Mancha a la cabeza de la bajada de impuestos”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha afirmado que la recuperación económica ya se ha empezado a notar en los bolsillos de los ciudadanos, y es el momento de darles las gracias a todos porque gracias a su trabajo y sus esfuerzos los gobiernos del Partido Popular han podido bajar los impuestos, “siendo la presidenta Cospedal quien ha puesto a Castilla-La Mancha a la cabeza de esta bajada de impuestos”.

En opinión de Claudia Alonso, “afortunadamente los ciudadanos cada vez confían más en los gobiernos del Partido Popular y cada vez menos en los líderes socialistas que llevan semanas exclusivamente preocupados en ver como pactan con los radicales de izquierdas y así lo están recogiendo las encuestas”.

La portavoz ha afirmado que “en Castilla-La Mancha y en Toledo conocemos de sobra al Partido Socialista y su forma de hacer política, que no es otra que la de “arruinar administraciones, ayuntamientos y regiones. Frente a esto, está la gestión de la presidenta Cospedal, que hoy de nuevo muestra su interés y preocupación por Toledo poniendo sobre la mesa más de 3 millones de euros para la recuperación de viviendas en el Casco Histórico “

Alonso ha insistido en que hay dos opciones de gobierno, “el PP que presenta un proyecto de futuro para todos y las coaliciones radicales de izquierdas, donde un tripartito traería la ingobernabilidad en el Ayuntamiento”.

Y ha añadido que “con tal de llegar al poder a los líderes socialistas no les importa cenar y mantener reuniones secretas para ver como pactar y repartirse los gobiernos con los radicales de izquierdas como algunos de sus dirigentes ya han reconocido que están haciendo”

Alonso ha recordado que “la administración municipal no es una tarta, que estamos hablando del futuro de los ciudadanos y con quien están pactando los socialistas solo traerá sectarismo y no soluciones a los toledanos”.

Presión fiscal municipal

La portavoz popular ha subrayado a preguntas de los medios de comunicación por el coste elevado de los recibos de agua que pagamos en la ciudad que “en Toledo pagamos más impuestos que en ningún sitio y lo podemos comprobar viendo la progresión que hemos tenido estos últimos años. “Somos los que más IBI pagamos, los que tenemos doble tasa de basura, los que pagamos más ICIO y, en cambio, no recibimos los servicios que nos merecemos por parte del ayuntamiento, lo que está ocasionando que estemos en desventaja respecto a los municipios vecinos y muchos ciudadanos decidan irse a vivir fuera o a instalar fuera de Toledo sus empresas y negocios”.

Arroyo Aserradero

Claudia Alonso, ha recordado que si alcalde de Toledo que no hubiera hecho un problema partidista de las obras del colector del arroyo Aserradero, “los vertidos tóxicos y los malos olores se hubieran solucionado hace mucho, pero Page como siempre buscó crear ruido y polémica lo que ocasionó que la Confederación Hidrográfica del Tajo le multara hasta tres veces”. Y ha añadido que “claro que nos alegramos de que el Partido Popular haya solucionado como siempre lo que el PSOE no ha hecho poniendo como siempre la zancadilla a otras administraciones”.