• Las fuentes y estanques de rotondas, parques, jardines, paseos y las existentes por las calles del Casco Histórico, en el 99% están rotas, no funcionan, sus aguas estancadas acumulan porquería de años, basura, escombro, los elementos ornamentales están destrozados
  • Page nos va a dejar de herencia un contratro de autobuses más propio del siglo pasado que del año 2015

La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos ha anunciado que el PP va a presentar un informe a la Dirección General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sobre el deterioro patrimonial ocasionado por la falta de mantenimiento, conservación y protección por parte del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en lo que respeta a las fuentes y estanques de la ciudad catalogadas como patrimonio de Toledo, para que este órgano competente inicie un procedimiento sancionador.

Valle Arcos ha declarado que el Partido Popular ha estado toda la legislatura denunciando que las fuentes y estanques de rotondas, parques, jardines, paseos y las existentes por las calles del Casco Histórico, en el 99% están rotas, no funcionan, sus aguas estancadas acumulan porquería de años, basura, escombro, los elementos ornamentales están destrozados, “una imagen fiel de la nefasta gestión de García-Page en parques, jardines y zonas ajardinadas así como en materia de patrimonio pues muchas de estas fuentes no podemos olvidar que son joyas patrimoniales”.

Arcos ha afirmado que los toledanos no podemos consentir que el alcalde de Toledo continue con su inactividad y falta de gestión, que ha ocasionado que estas infraestructuras, algunas centenarias como la fuente plateresca del siglo XVI que estaba instalada en la plaza del Ayuntamiento y ahora en el Paseo de la Vega, se estén perdiendo.

El Grupo Popular, ha vuelto a solicitar a García-Page que “se replantee su negativa a las propuestas del PP municipal como la de poner en marcha un Plan Integral de adecentamiento, recuperación, mantenimiento y conservación de estanques y fuentes de la ciudad”, al considerar dicho Plan más que necesario.

SEMÁFORO DE SAFONT

A preguntas de los medios de comunicación sobre la instalación por parte del Ayuntamiento de un semáforo junto a las dársenas de Safont, Valle Arcos ha manifestado que se puede resumir con dos palabras “competencia, que es propia del Ayuntamiento y rectificación de Page”. Y la confirmación de que el único motivo que Page ha tenido para cerrar el acceso a las dársenas ha sido la jugarreta y el sectarismo político del alcalde.

CONTRATO DE AUTOBUSES

La edil popular también ha manifestado que el modelo del contrato de autobuses que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Toledo, no tiene nada que ver con el proyecto que ha planteado el PP. “El proyecto que ha presentado Rafael Perezagua es un modelo del siglo pasado donde los autobuses carecen de accesibilidad, de aire acondicionado y calefacción, no adaptados a las nuevas tecnologías. “Un contratro de autobuses más propio del siglo pasado que del año 2015”