Labrador pregunta a Tolón por qué reduce la ayuda a los Amigos de los Patios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación “Amigos de los patios de Toledo”. Su presidente, Andrés León, ha expuesto al portavoz popular los problemas por los que atraviesa esta asociación de cara a la celebración de la Semana Grande del Corpus Christi de este año, puesto que han visto como el Consorcio de To-ledo que preside Milagros Tolón, ha reducido las aportaciones a la asociación en 2/3, pasando de 9000 euros a tan solo 3000.

Son más de 35 los patios toledanos que abren sus puertas durante seis días en las fiestas Corpus, cuatro horas cada día, menos el sábado que amplían el hora-rio y son los propietarios los que cuidan, mantienen y están permanentemente en ellos mientras permanecen abiertos y apenas reciben ayudas por parte del Ayuntamiento, sino todo lo contrario, ven como se han reducido.

Leer más...

Velasco: “El PP llevará al Pleno dotar de foso de orquesta al Palacio de Congresos”

El coordinador del GMPP, José Manuel Velasco, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular, va a impulsar una iniciativa al Pleno Municipal para que el remanente de tesorería del Teatro de Rojas que es superior al medio millón de euros, tal y como se constató en la última reunión del Consejo Rector del Patronato, se destine a mejoras en la infraestructura de titularidad municipal del Palacio de Congresos.

Para Velasco “la mejora de la infraestructura en determinados aspectos de los que ahora carece, como la finalización del foso de la orquesta que quedó sin terminar, son cuestiones en las que debemos ir pensando. Esta parte debería finalizarse para que determinadas actuaciones pudieran contar con un acompañamiento orquestal digno”.

Leer más...

Claudia Alonso: “Lamentamos que el equipo de Tolón no conozca el estado de los inmuebles patrimonio municipal”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha exigido a la alcaldesa, Milagros “Tolón y a su equipo de gobierno que tomen medidas urgentes de limpieza y mantenimiento en el edificio de la calle Bécquer puesto que es de su propiedad, algo que parecen no tener muy claro, a tenor de sus afirmaciones.

Leer más...

Jiménez: “Tolón apoya más al carnaval que a la Semana Santa”

El concejal del GMPP, Ignacio Jiménez ha lamentado que la alcaldesa, Milagros Tolón, saliera corriendo a hacerse la foto en la inauguración de la “chapuza de Zocodover” y no quisiera contestar a la pregunta que le hizo el Partido Popular sobre los criterios que ha tenido el equipo de gobierno para distribuir el presupuesto de Semana Santa, Carnaval y Cabalgata de Reyes, a tenor de las grandes diferencias que hay entre ellos.

Jiménez ha explicado que la Semana Santa de Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional y el Ayuntamiento tan solo le dedica 24.500 euros, tres veces menos de lo que se emplea para los Carnavales, a los que destina 90.000 euros para un fin de semana y la mitad de lo que dedica a la cabalgata de Reyes, que son 65.000 euros para una tarde.

Desde el PP “consideramos que la Semana Santa de Toledo, tiene que tener al menos y digo al menos, el mismo trato económico que los carnavales de Toledo y la cabalgata de Reyes”. Lo lamentable de esta cuestión, ha explicado el concejal, “es que la alcaldesa da más dinero a una comparsa de carnaval que una cofradía de Semana Santa y queremos saber por qué, no es normal y repito, que una Semana Santa como la de Toledo, declarada de Interés Turístico internacional reciba el apoyo institucional económico lamentable”.

Y para muestra, un botón, “es posible que reciba más dinero la escritora feminista que insulta a los católicos en redes sociales que Tolón trajo a la ciudad hace unos días, y que ella presentó en la inauguración de la Escuela de Igualdad con un presupuesto de 17.000 euros, que una cofradía de Semana Santa, ha aseverado Jiménez.

Leer más...

Diego Vivas: “La Presidenta Cospedal demuestra día a día su compromiso con los toledanos, con su historia y tradiciones”

  • Tras publicarse la Declaración de los Patios de Toledo Bien de Interés Patrimonial
  • Frente a la concejalía estrella de Page, la “Concejalía de Patrimonio” sin presupuesto y sin actividad, tenemos a la presidenta Cospedal de la que podemos decir que es un claro ejemplo de que “obras son amores y no buenas razones”
  • Esta semana los toledanos estamos doblemente de enhorabuena pues la presidenta Cospedal va a destinar más de tres millones de euros para la Regeneración y Renovación Urbana en el Casco Histórico de Toledo

El edil del Grupo Municipal Popular, Diego Vivas, ha agradecido el apoyo y defensa de nuestro Patrimonio por la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Leer más...