El presidente de la Junta de Distrito del Partido Popular de Santa María de Benquerencia, y concejal del PP, Ignacio Jiménez ha explicado tras la última reunión que los vecinos del barrio les han trasladado su preocupación pues desde hace meses están detectando que la recogida de basura empieza a hacerse antes de que finalice el horario que establece la ordenanza municipal para que los ciudadanos saquen a los contenedores sus bolsas de basura.

“Que la recogida de residuos urbanos se inicie al mismo tiempo del horario establecido por el Ayuntamiento para sacar la basura ocasiona que los contenedores estén a cualquier hora del día con bolsas y residuos orgánicos que provocan mal olor y atraen animales, ha explicado Jiménez.

 

Para el dirigente popular esto puede ser consecuencia de la prórroga del contrato de basura que no sabemos por qué la alcaldesa, “Milagros Tolón sigue sin querer sacar a licitación y vamos camino de dos años de prórroga”.

Para Jiménez, “una empresa que desconoce si va a seguir trabajando en Toledo, es lógico que no quiere hacer inversiones en nuevos camiones que tiene deterioradas las prensas debido al uso, otros se estropean continuamente y los tiene que recoger la grúa. Además, los contenderos no se reponen y están rotos y sucios desde hace años y es que en tres años de legislatura en el Polígono no se ha visto limpiar un solo contenedor.