El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez ha denunciado que “cada día es más evidente la incapacidad de Tolón y sus concejales para elaborar un simple reglamento de participación ciudadana” y esto no es afirmación del PP, sino un reconocimiento hecho por el portavoz del gobierno de Tolón al afirmar que “ya no quieren poner fechas para llevar a cabo las Juntas de Distrito, Organismo de Participación o como lo quieran llamar.”

 

Jiménez, ha explicado que “ahora Sabrido después de ocho meses de legislatura y de haber estado dando largas mes tras mes, “tomando el pelo a los ciudadanos y asociaciones vecinales”, nos dice que tiene la orden expresa de la alcaldesa de resolver esa cuestión con “carácter inmediato”, lo que le lleva a preguntarse, ¿qué entiende la Sra. Tolón por carácter inmediato?

No sabemos si carácter inmediato para Tolón es presentar otra vez el PAU de Santa Teresa aprobado en mayo de 2012, o quizá cuando habla de inmediatez se refiere al estudio de las obras del Paseo Federico García-Lorca que se están reclamando desde el año 2010 o tal vez se refiera a la llegada de Coca-Cola o de El Corte Inglés anunciadas también por aquellas fechas?, ha aseverado el edil.

“Lo que está claro y se evidencia es que ni la alcaldesa ni sus concejales son capaces de redactar un simple reglamento de participación ciudadana. Lo que han presentado hasta el momento, en palabras de los vecinos, “no hay por donde cogerlo”, ya que “en vez de sumar, resta participación”.

El concejal popular sospecha que ante la incapacidad de Tolón y su concejal de Participación para solucionar el problema que ellos solos han creado con las asociaciones vecinales, estén esperando que alguna ciudad de España gobernada por Podemos o alguna de sus marcas blancas, aprueben algún reglamento de estas características y hacer un corta y pega. Y mientras, “la concejal de Participación Ciudadana, antigua activista y ahora concejal liberada, permanece de brazos cruzados esperando que alguien resuelva el entuerto que ellos solos han creado”.

Por otra parte, Ignacio Jiménez le ha pedido a Galán que ya que no trabaja en la elaboración del reglamento saque “las camisetas reivindicativas que guardó en el armario y pida a Tolón explicaciones sobre el no proyecto del hospital de Toledo”.

El concejal le ha recordado a la concejal Galán y a su jefe de filas Mateo, lider de Ganemos, que ha sido el propio Ayuntamiento de Toledo el que ha confirmado lo que el Grupo Municipal Popular viene denunciando desde hace ya mucho tiempo que “el Proyecto del futuro Hospital, de nuevo, ni está ni se le espera”. “Page no tiene ni idea de lo que va a hacer con el Hospital; ni que modelo de gestión quiere, ni cuándo comenzarán las obras ni nada, nos ha vendido humo” y es que “está más preocupado en agradar a Podemos que en el bienestar de los vecinos de la ciudad de Toledo, a los que con el silencio cómplice de Tolón engañan día tras día con mentiras y falsas promesas.

BARRIO DE SANTA TERESA

El edil popular, también ha denunciado que “ayer a la alcaldesa, en la foto de rigor del día, se le olvidó mostrar el estado en el que se encuentran las calles del barrio de Santa Teresa. Nos hubiera gustado que nuestra alcaldesa, hubiera comprobado cómo se encuentra el barrio, con las aceras rotas, farolas tapadas por ramas árboles que llevan años sin podar, basura por las calles a cualquier hora del día. Y también que hubiera atendido a los vecinos y comerciantes que sabemos que tienen muchas cosas que decirles.

Jiménez, también ha preguntado si la alcaldesa anunció la fecha de la llegada de El Corte Inglés, a la ciudad.-¿Va a venir con “carácter inmediato como le gusta mencionar al Sr. Sabrido?, -¿Le ha trasladado Page el resultado de los acuerdos alcanzados tras la reunión que anunció que mantendría con dicha empresa este mes?

El edil ha explicado que el pasado día 11 de febrero, en el “teatro Institucional” que Page montó en el Palacio de Fuensalida junto con la alcaldesa, para presentar el inexistente nuevo proyecto del Hospital Universitario de Toledo, anunció una reunión con “carácter inmediato”, antes que finalizara el mes de febrero con el presidente de la empresa. Por ello, esperamos que de aquí al lunes tengamos alguna nueva noticia sobre la llegada El Corte Inglés a Toledo.

CUMBRE DEL VINO

Por último, Ignacio Jiménez ha preguntado a Tolón que si tras hacerse “la foto del día”, hoy en la inauguración del Congreso de enólogos, la alcaldesa ha defendido ante ellos la celebración de la Cumbre del Vino en Toledo, que “Page nos ha quitado y ella ha silenciado, convirtiéndose en partícipe de esta tropelía”, y ha añadido que “estoy convencido que no, esa foto no le interesa, como tampoco le interesa la foto defendiendo que Page no nos quite la esencia de FARCAMA convirtiéndola en itinerante. “A estas alturas todavía no le hemos oído decir una palabra a Tolón sobre Farcama y sobre la cumbre del Vino, de eso no le gusta hablar”.