El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de vecinos La Cornisa, La Candelaria y Puerta del Vado para tratar temas tan importantes para la ciudad de Toledo como son la subida de impuestos aprobada por Tolón, el Pleno monográfico sobre el Hospitalito del Rey, las alegaciones que el PP ha presentado al Reglamento del Pacto por el Tajo y la oposición del equipo de gobierno a acabar con el sistema de recogida por bolseo en el Casco Histórico.

 

Labrador, ha recordado que desde que comenzó la legislatura aun no se han convocado las Juntas de Distrito y tampoco se conoce cuando se van a convocar, puesto que los ediles socialistas y de Ganemos están más preocupados en discutir que concejales las preside, si de uno u otro partido, que en dar voz a los vecinos. Por ello el interés del PP de mantener esta reunión con los representantes vecinales, que se seguirá ampliando con otras.

El portavoz popular, ha explicado a los presidentes la subida del 5% en los impuestos y tasas fiscales que Tolón, con el apoyo de Ganemos y Ciudadanos aprobó en el último Pleno y destacó el incremento del recibo del agua que para el 2016 será de entre 15 y 37 euros. Y les ha explicado que el Ayuntamiento, gracias a los fondos europeos no va a tener que devolver ocho millones de euros a la empresa Acuaes, por tanto la justificación del gobierno de Tolón para incrementar la tasa de alcantarillado y por consiguiente el recibo del agua casi el 18%, no se corresponde con la realidad”.

Además, les ha recomendado que guarden sus recibos del IBI y del agua para comprobar como de aquí al mes de enero, “si tienen un recibo de 100 euros de agua y 500 de IBI hablamos de un incremento de 15 euros en el recibo del agua y una reducción de 2 euros de IBI”. Además les ha explicado que Toledo, lleva soportando desde el año 2008, un incremento acumulado del recibo del IBI del 79%, datos presentados por FEDETO.

HOSPITALITO DEL REY

Jesús Labrador, también ha explicado a las asociaciones vecinales el objeto de la solicitud de la celebración de un Pleno Extraordinario para tratar la posición de los distintos grupos municipales sobre la reapertura del Hospitalito del Rey.

El portavoz ha subrayado que tras conocer las declaraciones de Emiliano García-Page afirmando que su puesta en funcionamiento “no es urgente”, ahora le toca a la alcaldesa, Milagros Tolón y a sus socios de Ganemos desenmascarar su posición y decir a los toledanos la verdad sobre esta infraestructura, verdad que debería pasar por recordar su promesa electoral de “exigir la reapertura del centro” Además, ha insistido con el 1.760.000 euros que los castellano-manchegos nos hemos gastado durante 11 años en pagar los privilegios que Page no quiere quitar a Bono, tendríamos para abrir el Hospitalito del Rey”.

LIMPIEZA Y ACABAR CON LA RECOGIDA DE BASURA POR BOLSEO

Otro de los temas estudiados en la reunión con los presidentes de las asociaciones de vecinos fue la negativa de la alcaldesa a trabajar en el cambio del sistema de recogida de basura por bolseo en el Casco Histórico, algo que es incomprensible teniendo en cuenta que es un sistema fracasado desde hace mucho tiempo.

Labrador les ha expuesto que el PP no va cesar en el empeño de lograr que las bolsas de basura no estén rotas en las principales calles del Casco Histórico ofreciendo una mala imagen a los turistas.

Por último, les ha manifestado la preocupación que han suscitado los datos de las pernoctaciones turísticas de la ciudad de Toledo en el Grupo Popular, puesto que en “los últimos tres meses no han parado de caer, según los datos del Instituto Nacional de Estadística”.

La ciudad de Toledo registró durante el pasado mes de septiembre un total de 83.645 pernoctaciones turísticas. Esta cifra supone una caída del 6,26 por ciento en comparación con el mes anterior mientras que se ha dado una bajada del 1,75 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mes de agosto se produjo una bajada del 8,8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y un 6,51% en el mes de Julio.

Para el PP, estos datos son muy preocupantes ya que mientras en Toledo las pernoctaciones no paran de descender a nivel nacional, ocurre todo lo contrario, aumentan mes a mes, ha explicado el portavoz popular, que ha añadido que a nivel nacional, durante el mes de septiembre se registraron 34,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,7% más que en el mismo mes de 2014.

Los datos evidencian que hay que potenciar el turismo porque está descendiendo y eso genera pérdida de puestos de trabajo y de riqueza para nuestra ciudad. Y esto no se puede consentir ha concluido afirmando Labrador.