El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha explicado las enmiendas que el PP ha presentado al Reglamento del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo. Son en total 12 enmiendas elaboradas para “lograr el buen funcionamiento de dicho Consejo y conseguir los mejores resultados medioambientales para nuestro río”.

El PP propone que el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo esté compuesto por personas que no hayan sido sancionadas a título particular, o en función de su cargo, por acciones contrarias a la preservación del río Tajo. “Alguien que actúa contrariamente al sentido de la creación del órgano  y al reglamento no puede ostentar responsabilidades atribuidas por el mismo”.

 

El coordinador popular, también ha explicado que el PP quiere que se modifique el enunciado del articulado y se incluya la palabra “presidente”, pues el borrador recoge solo la palabra “presidenta”, dando la impresión de que esta elaborado para la situación en que el regidor toledano sea una mujer.

Para José Manuel Velasco este órgano “no debe quedarse en una declaración de intenciones, como todo lo  que hace el Gobierno Local, sino que debería ser la muestra del interés de la alcaldesa por el bien común”.

“Las enmiendas que el PP ha presentado quieren limitar el “egocentrismo y la falta de conocimiento y la equidad de la alcaldesa, que cree que su acción de gobierno se ha de basar en ser la protagonista de hechos y propuestas vacías que no sirven  para nada sino para gloria y Loa de su persona, con una falta de conocimiento sobre los temas que supera a su egocentrismo”.

Además, el PP ha presentado un grupo de enmiendas destinadas a lograr una mayor proporcional, por eso propone que los vocales del Consejo sean seis concejales de la ciudad en número correspondiente a la proporción de respresentatividad que cada Grupo político tenga en el Ayuntamiento y lo mismo ha de ocurrir con las Asociaciones que participen.

El PP propone que haya tres representantes de las asociaciones de vecinos o grupos ecologistas de ámbito local a propuesta de la Federación e Asociaciones entre las inscritas  en el Registro Local de Asociaciones.

Por otra parte, el PP ha solicitado que el secretario, con voz pero sin voto, será designado por el Pleno de la Corporación a propuesta de los grupos políticos, entre los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, puesto que “creemos que es el Pleno el órgano que debe designar con el consenso de los Grupos municipales el Secretario de órgano como este”.