• Según un informe elaborado por “Transparencia Internacional España

El concejal popular, Diego Vivas ha denunciado que la vicealcaldesa, Paloma Heredero, mintió el pasado viernes cuando anunció que Toledo se encuentra entre las diez ciudades más transparentes de España, según un informe elaborado por “Transparencia Internacional España”. La realidad es que, según dicho informe elaborado, la ciudad está en el puesto 56 entre las 110 ciudades analizadas.

El edil del PP ha recordado que el Grupo Municipal Popular a lo largo de la legislatura ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de transparencia que tiene el equipo de gobierno de Emiliano García-Page, que acumula desde hace años peticiones de informes que aún no se nos han facilitado a la oposición o como no se contestan las preguntas que realiza la oposición en los plenos.

Vivas también ha denunciado que los concejales de Page tampoco convocan las comisiones municipales y ha citado como ejemplo a la concejalía de Movilidad, dónde el PP lleva meses solicitando que se convoque la comisión para explicar el contrato frustrado de los autobuses y la posterior prorroga, o la concejalía de Cultura donde no se informa de todos los temas pertinentes.

El concejal popular ha puesto como ejemplo de especial falta de transparencia, la del concejal de Movilidad. Vivas ha recordado que, en el último Pleno, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, se comprometió a que Perezagua, en lugar de dar explicaciones en la Comisión de Movilidad sobre la prorroga del contrato de autobuses, asistiría a las Juntas de Distrito a ofrecer las mismas.

Sin embargo, el edil de Movilidad ayer no se presentó a la celebrada en la Junta del Casco Histórico-Azucaica. “De nuevo, el concejal que presume de paredes de cristal, elude con opacidad de cumplir con sus obligaciones”, ha afirmado Vivas.

PAGE EL CAMPEÓN DEL PARO EN TOLEDO

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas por el PSOE local, Diego Vivas ha defendido las cifras ofrecidas ayer sobre el incremento del paro en Toledo durante el periodo 2007-2011.

El edil popular ha recordado que durante la primera legislatura de Page, su Concejal de Empleo fue la “concejal de desempleo”, al crecer el paro en la ciudad en un 233%.

Vivas ha demostrado con datos oficiales como en mayo del 2007 cuando Page llegó a la alcaldía y nombró a Tolón la concejal del área de empleo, existían en la ciudad 2324 parados y al término de la legislatura el paro se aumentó hasta los 5437 parados.

El concejal popular ha explicado que “con estos datos se demuestra que Tolón generó 3113 parados más en la ciudad en cuatro años, por tanto se puede afirmar con toda rotundidad que es la concejal del paro de Toledo”.