El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha anunciado que puesto “Page y Tolón han mentido a los toledanos en multitud de ocasiones dando fechas falsas para el inicio de las obras del hospital, el PP ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento que nos confirmen si ya se ha hecho entrega de toda la documentación que condiciona la licencia del hospital, como el proyecto de ejecución que desarrolla el último proyecto básico visado, o la propuesta urbanística definitiva del estudio de movilidad y de accesos al hospital, entre otros requisitos, para poder comenzar las obras con el proyecto de Cospedal, o si han entregado el nuevo proyecto de Page solicitando nueva licencia de obra, algo que también necesita su tiempo de estudio por parte de los técnicos municipales para su concesión.

 

López Gamarra, ha confirmado que si aun no se ha hecho entrega de ninguno de estos documentos, como ya nos contestaron hace un mes, cuando también lo solicitamos, “el anuncio de empezar las obras del hospital el próximo lunes como anunció Page y confirmó Tolón será otra broma de mal gusto que a los toledanos no les va a hacer ninguna gracia, pues ya están hartos de que Page y Tolón se rían de ellos y de que utilicen su salud para hacer política”.

El viceportavoz popular también ha calificado de “broma de mal gusto”, que el concejal de Ganemos asegurase en el Pleno que el centro de día del barrio de Santa Bárbara se abriría antes de que finalice el año cuando en los presupuestos regionales no se recoge ninguna partida económica para tal fin. Por ello, ha añadido López Gamarra, “ahora esperamos que el socio de Tolón, como responsable del área de asuntos sociales convoque con carácter inmediato el Consejo de Mayores de la Ciudad de Toledo, y no sigan junto con Tolón, privando a este sector de la población de Toledo del derecho a dar su opinión dentro de un órgano municipal, ni de exponer sus demandas tanto en este tema como con el Hospitalito del Rey.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en el Pleno Municipal se aprobó por unanimidad la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de Mayores y Tolón anunció que el centro Angel Rosa se abriría antes de finalizar el año, el PP considera necesario que tanto Mateo como Tolón apoyen las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos regionales relacionadas con ambos centros.

López Gamarra, considera que el movimiento se demuestra andando y que ha llegado la hora de que Tolón y Mateo demuestren que no solo les interesa salvar sus sillones municipales, sino que de verdad quieren trabajar por los toledanos, algo que hasta ahora no han demostrado”.

REMONTE DE SAFONT

Por otra parte, el viceportavoz popular ha declarado que “seguimos a la espera de que Tolón nos aclare de dónde va a salir el presupuesto para mantener todo el remonte de Safont, limpieza, mantenimiento, seguridad, pues se lo preguntamos hace quince días y aun no nos ha contestado y lo que sí está confirmado es que en los presupuestos municipales, no aparece ninguna partida para tal fin.

Y por otra parte López Gamarra, ha preguntado a la alcaldesa, si su concejal de urbanismo, Teodoro García, “ya ha encontrado y descubierto las supuestas obras de mejora efectuadas en el remonte de Safont que no supo aclarar el otro día cuales eran y que Page siendo alcalde las consideró indispensables para que el Ayuntamiento pudiera recepcionar la obra”. “Es de traca que el concejal de urbanismo de Toledo no conozca las obras que se realizan en instalaciones municipales, esto solo pasa en el equipo de Tolón”.

LAGUNAS DE SANTA TERESA

En otro orden de cosas, el viceportavoz popular ha afirmado que para los concejales del PP “no es ninguna bobada que el parking de Santa Teresa, se haya vuelto a convertir en una laguna a la que solo le faltan los patos por la incompetencia de la alcaldesa Tolón que no quiere trabajar”. Y ha añadido que “le pregunte Tolón a los usuarios del parking si es una bobería no poder dejar allí sus coches para ir a trabajar o al colegio porque el agua a sus hijos les llega hasta las rodillas”.

López Gamarra, ha recordado a Tolón que el PP lleva años denunciando la necesidad de adecentar el parking, presentamos moción en el Pleno y la alcaldesa votó en contra diciendo que estaba trabajando ya en el proyecto.

¿Dónde está el proyecto? ,¿ Cómo lo ha presupuestado? Nosotros lo queremos ver, pues nos tememos que es otra mentira de la alcaldesa.

Para el viceportavoz, tampoco es una bobada que los parques de Toledo están repletos de basura como el de los Pinos, y para si Tolón es una bobada es porque no los ha visitado, sino se le caería la cara de vergüenza de ver como están.

Por eso para el PP es urgente abordar el tema de la basura y de la limpieza en la ciudad y es necesario crear la Mesa por la Limpieza en Toledo, para ponernos a trabajar cuanto antes en este tema que demandan los toledanos y que Tolón ignora.