El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha manifestado que “la actuación de Ganemos respecto al Hospitalito del Rey es sencillamente impresentable, la demostración más absoluta de lo que es la falta de rigor, la falta de defensa de los intereses de los ciudadanos y lo que ocurre cuando a un político solo le interesa garantizarse un sitio en un gobierno, en vez de defender a los ciudadanos”.

Labrador, ha recordado que hace escasos tres meses el PP presentó una moción debatida en un pleno extraordinario para lograr la apertura del Hospitalito del Rey. En sucesivos plenos el PP ha instado al equipo de gobierno a que manifieste su voluntad de garantizar la apertura del Hospitalito del Rey como Centro de Día y Centro de Mayores, de gestión pública y siempre han votado en contra, a pesar de no haber juicios de valor, ni críticas, sencillamente había la constatación de una petición que hacían los vecinos. Y ahora sometido al clamor de sus propias bases, Ganemos, se ha visto obligado a presentar una resolución en los mismos términos que presentábamos nosotros.

 

Para el portavoz, el ejercicio de cinismo político, ha llegado a sus máximas cotas cuando Ganemos en su moción “insta al Gobierno de Castilla-La Mancha a la apertura del Hospitalito del Rey, lo que ya pedía el Grupo Popular” Y ha añadido que “se necesita tener muy poca dignidad política para hacer este tipo de actuaciones”.

Jesús Labrador ha manifestado que el Partido Popular quiere que se abra el Hospitalito del Rey y aunque sea en proposiciones tan execrables como la que ha presentado Ganemos que no buscan el servicio a los vecinos, sino la confrontación política, vamos a estar por encima de lo que representa este tipo de actitudes manifestadas por Javier Mateo.

El portavoz también ha explicado a Mateo, que fue por la sinvergonzonería política y por la constante ruina que nos dejó el anterior gobierno, por lo que no se pudo abrir el Hospitalito del Rey, cerrado por Barreda en el año 2005.

Y le ha pedido al lider de Ganemos que del año 2005 al 2011 la responsabilidad en las preguntas, que se las haga al Partido Socialista y de mayo de 2015 a la fecha a la que estamos hoy, que la haga también al PSOE si es capaz de preguntarles, porque lo que creemos “es que no quiere preguntar nada que ponga en riesgo sus sillones en el ayuntamiento, sólo quiere preguntar lo que sus jefes de trabajo le dictan, no la defensa de los intereses de los toledanos”, ha aseverado.

Por último, Labrador ha explicado que la diferencia está en que en el PP ponemos por encima los intereses de los ciudadanos de Toledo y vamos a exigir que se abra el Hospitalito del Rey y nos gustaría que fijaran temporalmente cuando quieren que se abra el centro porque nos tememos que pueda pedir que se abra el Hospitalito del Rey el mismo día que venga El Corte Inglés y creemos que eso sería lo mismo que el “Barrio Avanzado”, un paso atrás, un paso atrás en todas las actuaciones.