La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Claudia Alonso, ha anunciado que el PP ofrece al Grupo Municipal Ganemos el apoyo de sus nueve concejales y el voto en el Pleno del Ayuntamiento, para exigir a Tolón que abra el Hospitalito del Rey como residencia y centro de día de mayores con gestión pública, tal y como se comprometió hacer y ahora niega.

 

Alonso, ha recordado que el Partido Popular ya ha llevado al Pleno del Ayuntamiento una moción instando a la Junta la apertura del Hospitalito del Rey como centro de día y residencia pública para personas mayores y el grupo Ganemos votó en contra a pesar de afirmar de forma reiterada que también ellos quieren que se abra con la misma finalidad que el PP.

Por tanto, ante las declaraciones de Mateo pidiendo lo mismo que quiere y pide el PP” la viceportavoz, ha dejado claro que “si de verdad Ganemos quiere la apertura del Hospitalito del Rey puede contar con el PP, tras la traición de Tolón”.

Y ha recordado que dónde hay que retratarse de verdad que es en el Pleno del Ayuntamiento, porque las fotos son muy bonitas, pero los ciudadanos ya están cansados de ellas y quieren hechos concretos y acciones”.

Mateo y sus concejales tienen que actuar de verdad y hasta ahora solo hemos visto un lavado de imagen de cara a sus bases que le están exigiendo que comience a hacer algo, pues no es muy lógico que votara en el Pleno en contra de la apertura del Hospitalito del Rey y luego convoque a los medios de comunicación pidiendo lo contrario a lo votado.

“Esto no tiene ninguna lógica”. “Cuando además, ha recordado Alonso, él es miembro del gobierno municipal y lo tiene mucho más facil a la hora de exigir a Tolón algo que ambos pactaron en su acuerdo de gobierno.

Por último, la viceportavoz ha insistido en que “Mateo tiene que elegir, entre exigir el cumplimiento de sus compromisos firmados o abandonar al equipo de gobierno”. “Los ciudadanos no entienden de doble caras”.