El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha pedido “seriedad, rigor y trabajo” tanto a Page como a Tolón tras conocer sus las declaraciones contradictorias, respecto al nuevo Hospital de Toledo. “Están escenificando un vodevil, que podríamos titular, el “Hospital de las mentiras”.

Velasco ha afirmado que “volvemos a desenmascarar una nueva mentira de Page respecto al hospital, después de él afirmara en noviembre que el hospital de Toledo, “será público y ajustado al proyecto pactado con los médicos”, hoy el Colegio de Médicos de Toledo ha mostrado su preocupación por “el desconocimiento del Plan Funcional definitivo del centro hospitalario que no ha sido aun presentado al Ayuntamiento para que pueda conceder la obra”.

 

Para el coordinador popular, “tanto de las afirmaciones del consejero de sanidad, Jesús Fernández como de las del portavoz del gobierno de Tolón, José Pablo Sabrido, se desprende que “a estas alturas, ninguna de las dos administraciones se ha enterado de cuáles son los pasos a seguir en el procedimiento para acometer una infraestructura como es la del hospital”, o lo que es peor y más grave aún, “se dedican a mentir, confundir y marear la perdiz, echando balones fuera, cada uno en su propio interés sin pensar en los ciudadanos”.

Velasco ha explicado al consejero que es cierto que se necesita un Plan Funcional del hospital, que analice los términos y necesidades de construcción del Hospital, pero este paso previo que no ha sido entregado tampoco al Ayuntamiento, no posibilita ni acometer ni ejecutar obras, como él consejero ha dado entender. Lo que se necesita para poder iniciar las obras son las licencias de obra y ejecución, “ambas”, primero una y luego la otra. Estas no existen a día de hoy, como ha confirmado el propio Ayuntamiento por escrito. Por tanto, “no mientan, ni confundan más a los ciudadanos”.

El coordinador, también ha afirmado que la licencia de obras al proyecto de Cospedal, tampoco es efectiva, pues el gobierno de Page no ha cumplido con los requisitos a los que el Ayuntamiento vinculo su concesión. Y tampoco cuenta con la licencia de ejecución al proyecto modificado y esta tardará meses hasta que se presente como han reconocido el propio consejero. Por tanto Sabrido también nos miente.

Para Velasco, esta es la realidad sobre el hospital y a partir de ahí, todo lo que digan Page y Tolón es engañar a los ciudadanos, o la muestra de su total desconocimiento.” Desde el PP pedimos sensatez, responsabilidad y trabajo, tanto a Page como a Tolón, basta ya de tomarle en pelo a la gente y a Toledo con temas como estos”.

“Resulta evidente quienes son los que juegan con los servicios sociales y la sanidad. Son siempre los socialistas para quienes un titular, aunque falso, es más importante que las obras del nuevo hospital”, ha concluido Velasco.