La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha calificado de “tomadura de pelo” la afirmación realizada por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández sobre el hospital, afirmando ahora que la fecha de inicio de las obras del hospital de Toledo "no es importante".

La edil, ha explicado al Consejero de Sanidad y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que es imposible que las obras del hospital se retomen este mes de marzo, ni que se mueva una piedra pues a día de hoy no han presentado proyecto nuevo, ni han solicitado licencia de obra al Ayuntamiento.” “No han hecho nada de nada” Por tanto, “los únicos que movimientos que puede haber en los próximos días son los de los animalillos que habiten en el recinto, pues las obras sin proyecto y sin licencia no pueden comenzar”.

 

Peces, ha manifestado que “la primera licencia del hospital tardó 4 meses en tramitarse”. Por tanto, si todavía no hay proyecto es más que obvio que las obras no empezarán ni en marzo, ni en abril, ni en mayo, ni en junio...” “Vamos que no tienen ni idea de cuando podrán comenzar, que nos han vendido humo y papel mojado y ahora nos tratan de confundir y engañar”.

La edil ha recordado que el portavoz municipal del gobierno de Page, Rafael Perezagua, decía en el 2015, cuando Page negaba licencia al gobierno de Cospedal, que “el proyecto de ejecución es el que da derecho legal a los obras y añadía, “estamos hablando de un hospital, no de una casa”. El tiempo para conceder la licencia será el que marquen los técnicos, arquitecto, ingenieros, jefes de servicio de urbanismo”.

¿Qué cambia ahora? En opinión de la concejal, “parece que los socialistas son de memoria frágil y se les olvida lo que decían hace pocos meses y ahora ya no tienen ninguna prisa en ponerse a trabajar en serio para que comiencen las obras. “Tolón lo ha dejado claro, ni le preocupa cuando comenzarán las obras, ni tampoco le agobia tener un total desconocimiento del tema urbanístico, ni nada de nada”.

“Al PP si nos preocupa el total desconocimiento de Tolón que demuestra otra vez su falta de interés y de trabajo por los verdaderos problemas de la ciudad”, ha explicado la concejal que ha insistido en que “si Page no hubiera bloqueado por intereses políticos el proyecto de Cospedal, en el 2017 tendríamos el nuevo Hospital en Toledo. De esta forma los toledanos no lo vamos a tener ni en 2.017, ni en 2.018, ni en esta legislatura, algo que por otra parte ya confirmó el consejero que anunció que hasta el 2020 0 2021, no habría nada de nada”.

Por otra parte, Peces también ha denunciado que el Consejero esta mañana no haya ofrecido explicaciones sobre el futuro del Hospitalito del Rey, después de que la diputada socialista, Guadalupe Martín, haya descartado que fuera una residencia para mayores, como prometieron Page y Tolón. También, ha afeado al Consejero que no haya dicho nada sobre el centro de salud de Santa Bárbara o cuando se abrirá el centro de mayores Angel Rosa, como prometió la alcaldesa.

“Llevamos 8 meses de legislatura Page y Tolón y lo único que tenemos son mentiras tras mentira. Incluso los propios miembros de su Gobierno le desenmascaran. Y lo que más nos preocupa es que el PSOE sólo sabe utilizar la sanidad y los asuntos sociales para su beneficio político”, ha afirmado Peces.

Por último, ha insistido en que está claro que “el único que bloquea y paraliza proyectos es el partido socialista, que no nos engaña sin pudor”. Y el ejemplo más evidente es lo que ha ocurrido con el Hospital, “Page paralizó su inicio porque no le interesaba políticamente y poder utilizarlo en su campaña electoral”.

Las políticas de Page y Tolón son las del “desempleo”

En referencia a los datos del paro que hay se han conocido, Cristina Peces ha explicado que en nuestra región se ha registrado en el mes de febrero 1.660 desempleados más que en enero. En Toledo hay 861 desempleados más, es decir, más de la mitad de los desempleados que se han producido en toda la región. “Lo que se traduce en que las políticas de Page y de Tolón son un auténtico fracaso. Vamos de mal en peor. Más que políticas de empleo son políticas de desempleo”.

Las fugas de empleo en la región son más que evidentes. En España el paro ha subido 2.631 personas de las cuales 1660 son en CLM (un 63%) y 861 en Toledo (un 33%). Para la edil popular, estos datos, son alarmantes y “a Page y Tolón, se les debería caer la cara de vergüenza pues evidencian que su gestión es un auténtico fracaso que nos llevan a la ruina.

La edil ha explicado que los verdaderos generadores de empleo son los empresarios que se están yendo de nuestra región y de nuestra ciudad entre otras cosas por las subidas de impuestos que aplican los distintos gobiernos socialistas.

C-LM y Toledo lideran las fugas de empresas hacia Madrid son 32 empresas que se han ido por miedo a la subida de impuestos. Además, se ha reducido un 3% la creación de empresas. Es decir, no sólo echan a las empresas, si no que no saben incrementar su creación.