La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces ha manifestado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón con sus declaraciones ha dejado bien claro que “no tiene ni idea de cuando van a comenzar las obras del Hospital de Toledo, es decir, Tolón confirmó que el acto institucional organizado por Page en el Palacio de Fuensalida y al que ella acudió, fue un teatro para engañar una vez más a los toledanos y desviar la atención para que no esconder los recortes a la educación pública concertada pactados y firmados con Podemos”.

 

La Alcaldesa, no quiso ayer hablar de plazos, porque es obvio que lo desconoce, y tampoco quiso aclarar si la Junta va a presentar un proyecto de ejecución definitivo por fases como anunció su concejal de urbanismo un día antes. “Algo que no se puede hacer, como deberían saber”, ha aseverado Peces.

La edil popular, ha explicado al concejal de urbanismo y a la alcaldesa que no pueden hablar ahora de presentar un plan de ejecución por fases porque al proyecto que ella ha concedido licencia es un “proyecto integral”, que esta supeditado a unos condicionantes globales. Son diez requisitos que han de cumplirse para poder iniciar las obras. Y a fecha de hoy no hay en el Ayuntamiento ningún otro proyecto.

Para Peces, las declaraciones de Tolón y García, dejan claro que “ni siquiera leen lo que firman y aprueban en las Juntas de Gobierno pues de haberlo estudiado tendrían más cuidado a la hora de realizar afirmaciones como estas, a no ser que lo hagan con conocimiento de causa para seguir mintiendo y confundiendo a la ciudadanía”.

“Invento tras invento para salir del paso y enfado tras enfado cuando se desmontan sus mentiras”, ha aseverado Peces que ha recomendado a Tolón leerse lo que firma en Junta de Gobierno y una vez leído y comprendido no engañe a los ciudadanos y diga de una vez la verdad”.

La concejal popular ha sugerido a Milagros Tolón que “no pierda más tiempo enfadándose cuando le preguntan por el hospital, puesto que en el Partido Popular nos estamos limitando a hacer nuestro trabajo, a pedir documentación, estudiarla y desmontar sus mentiras”. Los concejales del PP nos hemos limitado a contar a los ciudadanos lo que el Ayuntamiento nos traslada que no hay ningún proyecto de ejecución ni plan de movilidad ni nada de nada y, a pesar de que usted lo sabía, se fue a hacer la foto a Fuensalida junto a Page, que es lo que le gusta, engañando a toledanos una vez más”.

En opinión de Peces, las falsedades sobre el hospital de Toledo son otra más de las lanzadas por la alcaldesa, a las que hay que sumar las ya desmontadas sobre el Hospitalito del Rey, el Centro de día de Santa Bárbara, el recinto ferial, la conexión de Safont o el Museo Dalí.

También le ha recomendado a Milagros Tolón que “en vez de estar tan preocupada y obsesionada por salir bien en las fotos, se debería tomar más en serio a la ciudad y debería sentarse en su despacho a trabajar, a estudiar y informarse, así no metería tanto la pata y no tendría que enfadarse con nosotros, ni con los suyos”.

Por último, Cristina Peces ha preguntado dónde se han metido los concejales de Ganemos. “Desde el último pleno no hemos vuelto a saber nada del lider de Ganemos, Javier Mateo, y “ya es hora de que nos explique por qué no quiere hablar del hospital de Toledo, ni del hospitalito del Rey, ni de la no reposición de médicos en el Casco Histórico y también nos aclare donde ha visto y cual es el presupuesto para la apertura del Centro de Día de Santa Bárbara que se comprometió a abrir antes de fin de año.