El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que “es llamativo que haya sido el concejal socialista de urbanismo, Teodoro García, quien ha desenmascarado las mentiras de Page y Tolón sobre las obras del hospital y reconocer que a día de hoy no ha llegado al Ayuntamiento ni un solo papel, ni documento solicitando la nueva licencia para retomar las obras del hospital de Toledo”.

 

El viceportavoz, ha pedido a los concejales de Tolón que no embarren más el problema, que no se inventen nuevos conceptos y digan más falsedades sobre el hospital para intentar mitigar las mentiras de Page y la alcaldesa. “De sobra saben que la licencia de obra no se puede conceder por fases como ahora dice el concejal de urbanismo que se podría hacer, al igual que tampoco es verdad que el informe de movilidad lo tenga que realizar la policía local, como ha afirmado el concejal de seguridad de ciudadana, Pérez del Pino”.

López Gamarra, ha explicado que “a fecha de hoy, el único proyecto que cuenta con licencia de obra del 4 de noviembre del 2015 concedida por Tolón, es el que presentó el gobierno de Cospedal, y no obstante está condicionada a 10 requisitos que a día de hoy no se han presentado por el actual gobierno, por tanto solamente al recinto solo podrían entrar maquinas a mover tierra y nada más, diga lo que diga la alcaldesa”.

“Todo lo demás son mentiras y falsedades”, ha denunciado el viceportavoz que ha añadido que “es bochornoso y un insulto a la ciudadanía, el hecho de que Page preparase un acto institucional en el palacio de Fuensalida y rodeado de miembros de su gobierno, lanzará una tras otra falsedades sobre las obras del hospital, con el aplauso y silencio cómplice de Tolón que sabía de sobra que al Ayuntamiento no había llegado ningún proyecto ni documentación, y que participó de este teatro organizado por Page como cortina de humo para tapar los recortes firmados con Podemos en la educación pública concertada”.

Lo único cierto y verdad es que Barreda paralizó las obras del Hospital y que Page hizo todo lo posible para evitar que el gobierno del PP las retomara, sin olvidar que Tolón bajo sus órdenes, sin ningún pudor fue hasta los tribunales para evitar que comenzaran las obras. Y esto no lo puede negar la alcaldesa, por mucho que se enfade, ha afirmado López Gamarra.

“Durante estos años Page y Tolón no se han dado cuenta de que con su actitud y el uso político de la sanidad no han hecho daño al PP, como era su intención, sino que han hecho mucho daño a enfermos, a la comunidad sanitaria y a miles de ciudadanos que tenían la esperanza de encontrar trabajo en esta infraestructura”.

Por otra parte López Gamarra ha pedido al lider de Ganemos y socio de gobierno de la alcaldesa, Javier Mateo un pronunciamiento sobre este nuevo engaño de Page y Tolón. Y ha recordado que “Mateo ya se vio obligado por la alcaldesa a decir en el Pleno que el centro de día de Santa Bárbara se abriría a finales de año, cuando de sobra sabía que Page no lo había presupuestado, y a mentir con el Hospitalito del Rey”.

Por último, el viceportavoz ha preguntado por qué ahora los concejales de Ganemos guardan sus camisetas reivindicativas y no salen a denunciar que suprimir un médico en el centro de salud del Casco Histórico es meter la tijera a la sanidad, o por qué ya no denuncian el lamentable estado del Hospital Virgen de Salud, o las listas del espera que mes a mes se incrementan, o por qué no denuncian el desvío de pacientes a clínicas privadas… “Está claro han cambiando las camisetas por las pese